RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Turismo

Transformers: Promocionan en China locaciones peruanas utilizadas en filmación de película

La película Transformers ha captado la atención internacional y PromPerú promocionará con China las locaciones que aparecen en el filme para difundir aún más el turismo en el país asiático.

PromPerú promociona con China locaciones del Perú.
PromPerú promociona con China locaciones del Perú. (Composición Exitosa)

21/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/06/2023

La película, cuyas algunas escenas han sido rodadas en nuestro país, Transformers: "El despertar de las bestias", sigue causando impacto internacional. Es así como la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) promociona en China las locaciones peruanas utilizadas en la filmación de este filme. 

Video promocional 

El material audiovisual muestra de entrada a la Plaza de Armas de Cusco, desde una visión panorámica, seguido de una representación al dios sol, Inti Raymi

El imponente Machu Pichu también es registrado en el video promocional, además, de destacar la presencia de andenes, flora y fauna. 

Seguidamente, el clip muestra las zonas de Alto Shilcayo, Chazuta y Shapaja pertenecientes a la ciudad de Tarapoto; los ríos de la selva no pasan desapercibidos y brindan un ambiente de naturaleza y belleza. 

Las cataratas de Ahuashiyacu de 40 metros de altura y una poza de 12 metros de diámetro es otro de los destinos turísticos resaltados en el promocional. 

¿Cuándo se estrenó Transformers en China? 

Cabe señalar que la película de Transformers se estrenó en el país asiático, el pasado 9 de junio, la cual ha recibido buenas ganancias en taquilla, cifras de 60 millones de dólares. 

Según lo estipulado, en películas de occidente estrenadas en dicho país, Transformers 7 sería la segunda película de Hollywood en obtener éxito en su industria. 

Alianza estratégica con China 

El turismo de chinos en el Perú ha venido ascendiendo vertiginosamente desde antes de la pandemia.

Aproximadamente, se calcula la llegada de 41 mil visitas a nuestro país, con gastos de 1,623 dólares en el año 2019. 

En ese sentido, PromPerú como oficina de Turismo de nuestro país viene realizando una estrategia de marketing digital localizada para el mercado chino desde el 2017, pero afianza más sus lazos comerciales desde este año en el marco del estreno de la película. 

Cabe señalar que PromPerú tiene una cuenta oficial de Perú Travel en importantes redes sociales chinas como WeChat, Weibo y Douyin. 

En este, se difunde contenido relacionado a los atractivos peruanos con la finalidad de incentivar el turismo en nuestro país a ciudadanos chinos. 

En el Perú: más de 2 millones de espectadores  

Según el portal El Búho, tras una semana de estrenarse el filme Transformers: "El despertar de las bestias" se lograron cifras de 1 millón de espectadores en las salas de cine. 

Mientras que la Agencia Andina, refirió que tras dos semanas de difundirse la película en nuestro país se alcanzó los 2 millones de asistentes a los cines peruanos. 

De esta manera, tras el éxito en taquilla de la obra fílmica de Transformers: "El despertar de las bestias", PromPerú promocionará en China las locaciones donde se filmó este boom cinematográfico. 

SIGUIENTE NOTA