Actualidad
Madre pide ayuda

¡Trágico! Menor cae a tina de agua hervida mientras cocinaban en olla común: Este es su estado

Nancy Lizana pidió apoyo para su menor hija, quien cayó a una tina con agua hervida y sufrió quemaduras de segundo grado. Para cualquier ayuda, comunicarse con el número 938242353.
Niña quemada en VIlla María del Triunfo (Exitosa)
14-08-2024

En Villa María del Triunfo, una pequeña de un año y dos meses cayó de espaldas a una tina en donde momentos antes habían escurrido agua caliente. La menor resultó con quemaduras de segundo grado y es atendida por los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. La familia se encuentra consternada pidiendo por ayuda para salvar a su menor. 

Niña cae en tina con agua hirviendo 

El trágico accidente se dio en la ollita común "Jehová es mi pastor, nada me faltará", en donde las madres habían conseguido yuca para preparar picante de atún. Fue entonces que las madres escurrieron el agua en una tina a la que, momentos después, la pequeña cayó de espaldas. A todas las personas que quieran apoyar pueden comunicarse al 938242353.

"Las mamitas estaban apuradas para entregar el menú, entonces escurrieron la yuca en una tina. No sé en qué momento la bebe se cae de espaldas a la tina de agua caliente, recién hervida", comentó la madre de la pequeña.

Madre ruega por ayuda

En conversación con Exitosa, la madre, Nancy Lizana, muy afectada por lo sucedido comentó que en un primer momento llevaron a la pequeña al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, en donde le dijeron que podían atenderla en el lugar puesto a que no contaban con los suficientes medios para salvar a la menor. 

Fue en el INSN de San Borja en que la pequeña fue atendida y socorrida por los médicos. Ahí se identificó que la menor tenía afecciones tanto en la espalda como en la pierna, en la parte de las nalgas. La situación se complica por el corto tiempo de vida que ostenta la menor, sin embargo, sus familiares no pierden la esperanza para que se salve. 

"Pido de todo corazón que me ayuden, ayer estuvimos cocinando y pasó un accidente con mi niña y tiene la quemadura de segundo grado y un 16%. Hoy estará pasando cirugía y necesito que me apoyen. Ella está bien delicada, solamente para llorando", comentó entre lágrimas la madre, quien además es la presidenta de la mencionada olla común.

De esta manera se dio la triste noticia de una niña de un año y medio que sufrió quemaduras de segundo grado en su espalda y nalgas tras caer en una tina con agua caliente. Ello ocurrió en la ollita común "Jehová es mi pastor, nada me faltará", en Villa María del Triunfo.