Actualidad

Tragedia en Vía Expresa: Conductor admitió que estaba distraído cuando chocó con víctima, según familia de Ariadna Calampa

En comunicación con Exitosa, la familia de Ariadna Calampa brindó detalles de cómo fue el preciso instante en qué los doctores le confirmaron que la joven había fallecido.
Conductor habría admitido que estaba distraído cuando choco contra Calampa. (Composición Exitosa)
07-11-2024

En entrevista con Exitosa, la familia de Ariadna Calampa informó que el conductor del vehículo que impactó contra la joven bailarina en plena Vía Expresa habría admitido que se encontraba distraído al momento en que ocurrió el fatal accidente. 

Conductor habría admitido que estaba distraído 

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', la familiar de la joven fallecida criticó que el conductor identificado como Jhon Ortíz Chávez haya estado presuntamente "distraído", argumentando que cuando uno va por la vía "tiene que estar con sus cinco sentidos"

"Él indica que pasó en verde y que supuestamente también tenía cuatro pasajeros ahí, que eran cuatro cadetes (...) (Sin embargo), el policía que se acerca solo toma la manifestación de los transeúntes (...) pero (en otro momento), él también indica que estaba distraído. Él venía distraído conversando con el copiloto (...) cuando uno maneja tiene que estar con sus cinco sentidos", declaró a nuestro medio. 

Madre de Ariadna Calampa se quiebra EN VIVO

Por otro lado, Elsa Conde, madre de Ariadna Calampa, no pudo contener las lágrimas al recordar cómo fue que se enteró de la muerte de la joven bailarina, asegurando que, en el aquel momento, lo único que sintió fue como "la piel se le congeló" a raíz de la fuerte noticia que había recibido por parte de las autoridades

 "Yo no terminé de creer lo que ha sucedido (...) ha sido algo muy fuerte (...) de un momento a otro, me llama un oficial de policía y me dice que tenía los papeles de mi hija y que me acerque al Hospital Casimiro Ulloa, que ella había tenido un accidente de tránsito. Se me enfrió la piel, no sabía ni qué hacer",   precisó. 

Una vez en el hospital, los doctores se sinceraron con ella y demás familiares, afirmando que la joven podía fallecer en cualquier momento debido a que no podían parar la hemorragia ocasionada por las múltiples heridas en su cuerpo.

"Estaba desesperada, (...) lo único que hice fue ir al hospital y al llegar mi hija ya había ingresado a sala, la estaban operando (...) (pero) el doctor se sinceró y dijo que mi niña estaba muy mal, no podían parar la hemorragia (...) pasó la tarde, la noche y la doctora me dijo que mi hija ya no estaba", agregó. 

De esta manera, se conoció que, de acuerdo a las recientes declaraciones del conductor, este habría admitido que se encontraba distraído al momento en que su vehículo impactó contra la joven bailarina, Ariadna Calampa.