30/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El local de Transgas, la empresa dueña del camión cisterna que provocó la tragedia de Villa El Salvador (V.E.S.), había sido clausurada por el municipio en el año 2018, pero seguía operando de manera ilegal.
El alcalde de V.E.S., Kevin Iñigo, precisó que Transgas no contaba con licencia de funcionamiento ni con licencia de Defensa Civil. "No reunía las condiciones y por lo tanto nosotros hemos procedido a la clausura. En el local se distribuía balones de gas de manera informal, no contaba con ningún tipo de licencia", manifestó.
"Transgas es una empresa totalmente informal. En el año 2018 se procedió a la clausura de este local, justamente a raíz de las llamadas de los vecinos. Nosotros hemos procedido, pero lo que han hecho es realizar ilegalmente, en horas en donde nadie lo puede ver. La Municipalidad ya denunció penalmente a esta empresa", añadió.
Asimismo, Iñigo expresó su indignación por la decisión del Poder Judicial, de rechazar el pedido de prisión preventiva para el chofer del camión cisterna, Luis Guzmán Palomino.
"Es un chofer que tiene 80 infracciones de tránsito, no ha seguido un protocolo y ni siquiera ha podido dar la cara. Y a mí me indigna que en estos momentos esté libre", indicó.
Al respecto, señaló que dicho vehículo nunca debió haber transitado por la avenida donde ocurrió el accidente. "Este vehículo no reunía ninguna condición. Estaba bajo la supervisión de Osinergmin, y cómo le han podido dar la licencia", sentenció.