29/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Actualización
A 16 ascendió la cifra de fallecidos por el trágico incendio de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP), en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos y Villa del Mar, en el distrito de Villa el Salvador.
Según el Ministerio de Salud, la última víctima mortal es un joven de 27 años que se encontraba hospitalizado en el Loayza. Joaquín Ambrosio Navarrete estaba luchando por su vida pero la deflagración a la que fue expuesto lo condenó a la muerte.
Sin embargo, se conoce que 11 heridos de la tragedia ya fueron dados de alta. El Minsa informó que todavía se mantienen hospitalizadas a 31 personas, de las cuales 10 son menores de edad. Cabe recalcar que bebé de 19 días de nacida se encuentra estable.
Sábado 25 de enero
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 13 personas han fallecido en el incendio de Villa El Salvador ocasionado por la deflagración de una cisterna que transportaba GLP. La doctora Mónica Meza, directora general de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd), expresó las condolencias del caso a los familiares y aseguró que la atención médica para todos los pacientes ha sido gratuita en todos los hospitales del sector salud. De estas 13 víctimas mortales, ocho son adultos y cinco son menores de edad.
Precisó que tres de los cinco menores fallecidos fueron atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y los otros dos se encontraban en el Hospital Guillermo Almenara de Essalud. De los ocho adultos, uno falleció en el mismo lugar de la tragedia, tres se encontraban en el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador (HEVES), dos estaban siendo atendidos en el Hospital Guillermo Almenara de Essalud, uno falleció en el Hospital Nacional Dos de Mayo y el último estaba internado en el Hospital Nacional Daniel A. Carrión del Callao.
En los hospitales del Minsa todavía se tienen 24 pacientes, en su mayoría en condición crítica, debido a la gravedad de sus quemaduras. Asimismo, Essalud reporta ocho pacientes provenientes del incendio que vienen siendo atendidos en los hospitales Guillermo Almenara, Edgardo Rebagliati y de la FAP.
La doctora Meza agregó que ya se cuenta con todas las unidades de sangre necesarias para atender a los pacientes y los bancos de sangre de todos los hospitales seguirán recibiendo a los voluntarios, a quienes les agradeció la solidaridad demostrada.
Además, se informó que se ha habilitado la Línea 113 Salud para brindar información sobre el estado de salud de los heridos del incendio.