21/01/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/01/2025
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que ha iniciado un proceso sancionador contra el propietario de la cúster que provocó un grave accidente de tránsito en San Martín de Porres, dejando tres muertos.
A través de su cuenta de X, la ATU expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del fatal incidente ocurrido la mañana de este martes en el cruce de la avenidas Universitaria y Angélica Gamarra.
"La ATU expresa sus condolencias a las familias de las víctimas e informa el inicio del procedimiento sancionador contra el propietario de la cúster informal de placa A8C-777", se lee en su publicación.
Cúster informal ocasionó accidente en SMP
Según precisó la ATU, se trataba de una unidad de transporte informal que transitaba sin autorización y con el SOAT vencido. Además, registra multas que superan los S/170 mil por infracciones de transporte.
De momento, el vehículo permanecerá internado en los depósitos de la institución mientras la Policía Nacional del Perú investiga las causas del accidente. En caso de comprobarse la responsabilidad del conductor, él también sería sancionado con una inhabilitación definitiva para brindar tal servicio.
Asimismo, la ATU señaló que se deben de determinar las responsabilidades penales del conductor. De este proceso se encargarán las autoridades competentes.
Tragedia en SMP deja 3 muertos
La mañana de este martes 21 de enero un fatal accidente ha dejado conmocionados a los vecinos de San Martín de Porres luego de que una cúster sufriera una volcadura ocasionando la muerte de 3 pasajeros. Entre los fallecidos se encuentra una madre y su bebé.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenidas Universitaria y Angélica Gamarra alrededor de la 8:00 de la mañana. El bus de transporte público pertenecería a la empresa de transporte Nor Lima y cumple la ruta 1518.
La unidad venía cumpliendo su habitual trayecto hacia el distrito de San Miguel cuando un presunto exceso de velocidad ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo al toparse con un bache. El bus empezó a dar vueltas hasta que terminó chocando contra una palmera y se volcó con las llantas hacia arriba.
De acuerdo a la información preliminar, un bebé, una madre de familia y un joven fueron las víctimas mortales de este grave accidente en San Martín de Porres. En tanto, también se reportó un gran número de heridos que vienen siendo atendidos por personal del SAMU y el Cuerpo de Bomberos del Perú.
De esta manera, se dio a conocer que la ATU ha anunciado un proceso sancionador contra el dueño de cúster que dejó tres muertos en San Martín de Porres.