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Están cooperando con las autoridades

Tragedia en el Real Plaza Trujillo: Gerente general no descarta falla estructural en el centro comercial

El gerente general de Real Plaza, Misael Shimizu, indicó que última inspección, limpieza y mantenimiento de la infraestructura se realizaron en agosto de 2023.

Gerente general no descarta falla estructural en Real Plaza Trujillo.
Gerente general no descarta falla estructural en Real Plaza Trujillo. (Latina)

24/02/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/02/2025

El gerente general de Real Plaza, Misael Shimizu, se pronunció sobre la tragedia ocurrida en el centro comercial de Trujillo, donde el colapso del techo resultó en seis víctimas mortales y 84 heridos, y no descartó una posible falla estructural como causa del siniestro.

¿Cuándo se realizó la última inspección de la infraestructura?

En una entrevista con Punto Final, el ejecutivo aseguró que la empresa está cooperando con las autoridades y que están realizando una "investigación con expertos".

"(¿Hubo una falla estructural en el techo del centro comercial?) No puedo descartarlo, es parte de un proceso de investigación en el cual estamos colaborando, con la Fiscalía y las autoridades pertinentes. Fuera de eso, internamente estamos haciendo una investigación con expertos, no tenemos aún el informe", respondió.

Asimismo, Shimizu detalló que la última inspección, limpieza y mantenimiento de la infraestructura se realizaron en agosto de 2023, como parte de un plan preventivo ante la temporada de lluvias. Asimismo, señaló que en noviembre se efectuó una inspección técnica de seguridad en las edificaciones del centro comercial.

"No es que uno hace mantenimientos estructurales todos los años, uno hace inspecciones. La última vez que hicimos una inspección, limpieza y mantenimiento de la estructura, fue en agosto del año pasado. En noviembre del año pasado, pasamos por otro proceso de inspección técnica de seguridad en edificaciones", agregó. 

Gerente asegura que han estado en contacto con las familias

En cuanto a los 82 heridos, el gerente general informó que ya han logrado contactar al 100% de los hospitalizados, mientras que de los 54 que han sido dados de alta, solo han podido localizar al 37%. 

El resto de los afectados aún no han sido localizados, por lo que hizo un llamado a estos para que se pongan en contacto y recibir la atención correspondiente. Además, el gerente general aseveró que están cubriendo con todos los gastos financieros de las familias afectadas por la tragedia.

"Estamos cubriendo todos los gastos, los estamos acompañando en todo el proceso. Creemos que corresponde una indemnización económica. Con toda la seriedad que tiene el grupo, nos estamos haciendo cargo. Desde el comienzo hasta el final. No es que salgan del hospital y termina, hay proceso de recuperación, terapia, etc", acotó al citado medio.

De esta manera, el gerente general de Real Plaza, Misael Shimizu, no descartó una posible falla estructural como causa del siniestro ocurriendo en el centro comercial de Trujillo.

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