Actualidad
Brutal impacto a alta velocidad

Tragedia en Panamericana Norte: Grave accidente deja un fallecido y un herido en Barranca

Un nuevo accidente de tránsito se registró en la Panamericana Norte. Esta vez, en la provincia de Barranca, una camioneta se despistó de la vía, dejando un fallecido y un herido.
Accidente vehicular en Panamericana Norte dejó un muerto y un herido. (Exitosa)
30-07-2024

Nuevamente la Panamericana Norte es el centro de un trágico accidente vehicular. En esta ocasión, una camioneta se despistó de la carretera en Barranca, estrellándose en la zanja ubicada en medio de los carriles. El siniestro dejó un fallecido un herido de gravedad.

El choque ocurrió en el kilómetro 195 de la autovía, cerca al Óvalo de Caral, en el distrito de Supe Puerto. El vehículo, de color guinda, habría estado transitando a una alta velocidad, algo común entre los autos que pasan por la zona.

Un muerto y un herido de gravedad

El fallecido responde a la identidad de César Alexander Salazar, de 48 años, y se encontraba conduciendo el vehículo. Un familiar suyo quien lo acompañaba, identificado como Francisco Salazar, quedó gravemente herido.

Todo ello por el impacto de la camioneta contra el suelo a gran velocidad, el cual dejó a la misma totalmente destrozada. 

Tras reportarse el accidente, personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) se acercó al lugar de los hechos para atender a los afectados, acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Según las propias autoridades, la zona es transitada por vehículos en exceso de velocidad, por lo que la principal hipótesis detrás del choque iría relacionada con esto.

Otro terrible accidente en la Panamericana

La principal vía de transporte del norte de Lima ha sido lugar de diversos siniestros relacionados con autos. Por ejemplo, el pasado 17 de julio, una camioneta atropelló a 20 personas y embistió a dos mototaxis en Los Olivos.

Según el relato de los testigos, el vehículo de marca BMW perdió el control mientras se desplazaba a altas velocidades. Primero dio con un mototaxi y luego impactó con el grupo de comerciantes ambulantes para finalmente dar con otro mototaxi.

Pese a que por la zona pasan frecuentemente jóvenes estudiantes, la mayoría de los afectados fueron los mismos comerciantes. Algunos, incluso, sufrieron quemaduras de gravedad a causa del aceite hirviendo con el que preparaban sus productos y que les cayó en todo el cuerpo.

Si bien esta serie de eventos colocan a la Panamericana Norte como una vía de alto riesgo, se espera que con medidas correctivas y de tránsito se pueda reducir la tasa de mortalidad de esta, para evitar siniestros como el accidente ocurrido en Barranca esta tarde, donde se registró un fallecido y un herido.