RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Hospital no tiene implementos

Tragedia en Manchay: Madre de escolar herida denuncia que hospital se negó a recibir a su hija

En comunicación con Exitosa, la madre de una escolar herida producto de la tragedia en Manchay denunció que el Hospital del Niño se negó a recibir a su hija: "No la aceptado".

03/04/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/04/2025

Un trágico accidente ocurrido este mediodía en San Judas Tadeo, Manchay (Pachacámac), dejó como saldo la muerte de una escolar de 13 años y al menos ocho personas heridas, entre ellas varios menores de edad.

El siniestro se produjo cuando una mototaxi, que circulaba a gran velocidad y con exceso de pasajeros, perdió el control y se estrelló contra una tienda donde vecinos esperaban ser atendidos. 

Como consecuencia del impacto, dos niñas de 8 y 11 años se encuentran en estado grave, mientras que cuatro menores presentan lesiones de menor consideración. Una adolescente sufrió un trauma severo y se encuentra con diagnóstico de lesión pulmonar.

¿Por qué no aceptaron a la menor en el hospital?

En comunicación con Exitosa, la madre de una de las menores heridas denunció que su hija, quien no reaccionaba tras el accidente, no fue admitida en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

Según relató, la menor tuvo que ser referida al Hospital Edgardo Rebagliati, mientras que otros niños heridos fueron llevados a distintos centros de salud, dependiendo de la gravedad de sus lesiones.

"El Hospital del Niño no ha aceptado a mi niña, es una vida. No hay atención porque no hay implementación. Todos los accidentes los trasladan a Bravo Chico y luego a otros hospitales. Mi hija está intubada porque no reacciona", declaró.

¿Qué se sabe del accidente?

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad que captó a la mototaxi descendiendo a alta velocidad por la calle Enmanuel. Al llegar al cruce con la calle Unión, el vehículo impactó violentamente contra una tienda.

Testigos señalaron que la mototaxi iba sobrecargada y que la conductora perdió el control. Según información preliminar, el accidente pudo haberse producido por un desperfecto mecánico, ya que la piloto del vehículo habría reportado que se le vaciaron los frenos antes del impacto.

Tras el accidente, serenos del distrito y vecinos trasladaron a los heridos en camionetas municipales y vehículos particulares hacia diferentes hospitales, incluyendo el centro de salud Portada I de Manchay, EsSalud Alcántara en La Molina y el Hospital Nacional Hipólito Unanue en El Agustino.

Mientras tanto, la Municipalidad de Pachacámac se pronunció mediante un comunicado lamentando la trágica muerte de la menor, expresando sus más sentidas condolencias pese a irregularidades en sus postas.

Se espera que los peritajes determinen si el accidente fue causado por una falla mecánica o por exceso de velocidad, a fin de tomar las medidas correspondientes para evitar tragedias similares en el futuro.

SIGUIENTE NOTA