Tragedia en La Libertad: Arriban 50 agentes de Respuesta Especial Contra el Crimen organizado
Al menos 50 agentes del Grupo de Respuesta Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) de la Policía Nacional del Perú (PNP) arribó la mañana de este domingo a Trujillo tras el atentado con explosivos que se vivió en la empresa minera Poderosa.
El liderazgo del contingente policial estará a cargo del general Luis Reátegui Lazarte, jefe del Comando de Asesoramiento General de la Policía Nacional del Perú (PNP). El general mencionó que la banda delictiva conocida como La Gota Norteña podría ser la responsable del ataque a la empresa minera Poderosa, ocurrido en la madrugada del sábado 1 de diciembre. Hasta ahora, se ha reportado un saldo de diez personas fallecidas y 15 heridas.
"Nuestro ministro de Interior y comandante general de la Policía Nacional del Perú ha dispuesto que este grupo contra el crimen organizado se constituya al lugar para sostener las operaciones y continuar con las diligencias que se han venido realizando", afirmó Reátegui.
Despliegue policial
Asimismo, el general Luis Reátegui indicó que en el lugar del ataque, hay otros 50 agentes bajo la supervisión de un coronel de Investigación Criminal, junto con el personal de la comisaría local.
Adicionalmente, informó que como resultado de la detención de siete presuntos sospechosos del asesinato ocurrido en Pataz, se han confiscado dos armas de fuego de corto alcance, aunque las investigaciones aún están en curso.
Finalmente, destacó que permanecerán en la zona todo el tiempo necesario, con el objetivo de restaurar la tranquilidad en el lugar, asegurando el respeto absoluto de los derechos humanos.
Tragedia en La Libertad
Como se recuerda, la madrugada del sábado 2 de diciembre, un grupo de delincuentes ingresó a las instalaciones de la empresa en la provincia de Pataz, en la La Libertad. Allí, buscaron entrar en un socavón con el uso de explosivos, lo que generó la muerte de los agentes de seguridad.
"La Policía Nacional ha tomado el control de la situación, habiendo detenido hasta el momento a 7 presuntos delincuentes e incautado armamento", se detalla en el comunicado del Ministerio del Interior respecto al lamentable suceso.
La Cámara de Comercio de La Libertad también se pronunció sobre este lamentable hecho y manifestó su preocupación al respecto. Por eso, solicitó al Gobierno de Dina Boluarte tomar las medidas correspondientes en lo que ha significado un "penoso acto" que pone en riesgo la "seguridad" de la población.
De esta manera, se informó que arribarán 50 agentes de Respuesta Especial Contra el Crimen organizado a la ciudad de Trujillo.