18/08/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/08/2024
La noche del pasado sábado 17 de agosto, se registró un terrible incendio en el distrito de Villa El Salvador. El siniestro afectó a dos viviendas contiguas dejando a 11 familias sin hogar. Si bien no se registraron víctimas mortales, los damnificados lo perdieron absolutamente todo, incluyendo a sus mascotas.
¿Cómo ocurrió el incendio?
El incendio se reportó alrededor de las 8:00 p. m., cerca al mercado Arenas de Villa en el distrito de Lima sur. Según informaron los bomberos, este habría empezado exactamente en una vivienda de material noble presumiblemente a causa del uso de fuegos pirotécnicos.
Como se puede observar en grabaciones compartidas por los vecinos de la zona, el fuego se habría extendido a la casa de un extremo y amenazaba con afectar a otra contigua.
Aunque el cuerpo de bomberos habría llegado al lugar de los hechos para contener la expansión de las llamas, estas se habrían propagado con facilidad debido a la presencia de estructuras de madera en los pisos superiores.
Mascotas no pudieron ser rescatadas
Según contó una de las damnificadas, se dieron cuenta del incendio por el aviso de sus perros, quienes le alertaron con sus ladridos a ella y a sus sobrinos. Si bien la familia logró escapar, no pudo hacer lo mismo con sus mascotas, a quienes no pudieron rescatar de las llamas.
"Tengo cuatro perritos que se me han muerto. No los he podido rescatar, pero gracias a esos perritos estamos vivos yo y mis sobrinos", dijo la víctima del siniestro entre lágrimas a las cámaras de América TV.
Así, en solo unos instantes, once familias perdieron todas sus pertenencias incluido las materiales, quedándose apenas con la vestimenta que llevan y viéndose obligados a tener que dormir en la calle, mientras esperan ayuda solidaria.
Sedapal sobre incendio en VES
En respaldo a las labores de los bomberos, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) "habilitó los hidratantes cercanos al cruce de las avenidas María Elena Moyano y Jorge Chávez".
"Se ha dispuesto que un camión cisterna acuda al lugar para que el fuego pueda ser controlado con mayor rapidez. Sedapal reitera su compromiso de trabajo en conjunto con los bomberos para dar atención oportuna a las incidencias", indicaron.
De esta manera, el incendio registrado en Villa El Salvador dejó a once familias damnificadas, quienes ahora requieren apoyo.