08/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/10/2024
El Ministerio del Interior (Mininter) emitió un pronunciamiento oficial tras el violento ataque en una combi en el Callao, que dejó cuatro muertos y tres heridos.
Pronunciamiento oficial
Según el comunicado, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables del crimen, ocurrido en la avenida Comandante Pérez Salmón.
El ataque, perpetrado por sicarios armados, ha sido vinculado con un posible ajuste de cuentas entre bandas criminales.
En su mensaje, el Mininter señaló que, entre las víctimas, se encontraban dos presuntos integrantes de la banda criminal "Los Vílchez", quienes estarían relacionados con actividades de extorsión, cobro de cupos y robo.
Esta banda criminal ha sido un blanco de investigación para las autoridades debido a su creciente actividad delictiva en la región.
"El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional del Perú, ha iniciado las investigaciones para dar con la ubicación y captura de los sujetos que estarían implicados en el asesinato de cuatro personas al interior de una combi de transporte informal en el Callao. Según la tesis policial inicial se trataría de un ajuste cuentas", se lee en el comunicado.
Las primeras indagaciones apuntan a que este asesinato respondería a una venganza o ajuste de cuentas entre organizaciones criminales que operan en el primer puerto del país.
Tragedia en el Callao
El incidente se registró en la avenida Comandante Pérez Salmón, donde un hombre, identificado como Joneiser Ramírez Mendoza, de nacionalidad venezolana, disparó contra el conductor de la combi, también de nacionalidad venezolana, en un aparente ajuste de cuentas.
Entre las víctimas mortales se encontraba un expolicía en situación de retiro, quien intentó repeler el ataque, generando un feroz tiroteo al interior del vehículo.
El sicario subió a la unidad como un pasajero más, pero rápidamente sacó un arma y disparó al conductor. Tras esto, comenzó una balacera en la que también perdieron la vida una madre y su hija, quienes estaban como copilotos en la combi.
Luego del ataque, el agresor fue recogido por un cómplice que lo esperaba en una moto lineal.
De esta forma, el Mininter emitió un comunicado tras el violento ataque a una combi en Callao. Asimismo, indicaron que la PNP ya se encuentra tras los pasos de los responsables.