01/01/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/01/2025
Un terrible incendio en un edificio de Breña dejó a dos personas heridas. Uno de los afectados fue derivado al hospital tras caer del séptimo piso y terminar gravemente herido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:40 de la mañana en la cuadra 11 de la avenida Tingo María en el distrito de Breña cuando un siniestro se originó en el cuarto piso de la edificación.
Vecino termina herido tras acercarse a ver incendio
La ciudadana que vive en el cuarto piso terminó afectada por el humo producido por el incendio debido a que se encontraba durmiendo cuando se suscitó el siniestro. Ella inhaló humo tóxico y presenta algunas quemaduras. Sin embargo, la peor parte se la llevó un vecino del séptimo piso.
Alertado por el olor a quemado, el hombre salió por el balcón de su casa a ver qué estaba sucediendo y terminó sufriendo una caída. Los testigos contaron que él estuvo brindando con su familia y amigos poco antes de que ocurriera el accidente.
El sujeto terminó cayendo hacia la cochera del edificio y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Edgardo Rebagliati. Ante esta situación, los residentes de la edificación decidieron dejar sus balones de gas en el primer piso.
Respuesta de las autoridades
Alrededor de las 10 de la mañana, el siniestro ya había sido controlado por las autoridades. Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra investigando cuál habría sido la causa del incendio. A detalle, se conoce que la Comisaría de Breña se encuentra a cargo de estas diligencias.
Según se ha dado a conocer, los heridos se encuentran en el Hospital Edgardo Rebagliati. La señora que vive en el cuarto piso ha resultado con heridas leves, mientras que el vecino del séptimo piso no corrió la misma suerte.
Incendio en la Costa Verde
Durante la celebración de Año Nuevo, se registró un incendio en la Costa Verde, ubicado en el distrito de Chorrillos, frente a la Playa Agua Dulce.
El siniestro fue registrado a las 00:20 horas de este 1 de enero del 2025 y fue atendido por dos unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). Esta situación obligó a las autoridades a restringir el acceso a la Costa Verde, generando congestión vehicular en los alrededores.
Mientras los hombres de rojo se trasladaban a la zona de la emergencia, efectivos del serenazgo y una cisterna municipal apoyaban en las labores de extinción. A pesar de los esfuerzos, el fuego continuó expandiéndose debido a las difíciles condiciones del terreno y los fuertes vientos.
De esta manera, se dio a conocer que un hombre terminó gravemente herido luego de que se acercara al balcón de su casa para un incendio que se venía produciendo en Asia.