Tragedia en Ayacucho: Suspenden paro de 48 horas tras lograr reunión con MTC este viernes
El presidente del Frente de Defensa de Ayacucho, John Lapa, anunció esta tarde la suspensión del paro, tras concretar una reunión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que se realizará el viernes 19 de julio a las 5:00 p.m. en la ciudad de Lima.
Tras ello, mañana llegará a la capital una comisión que fue formada mediante una asamblea del Fredepa, los cuales tienen como propósito llegar a un acuerdo para que se realicen las mejoras de la carretera Vía Los Libertadores.
¿Qué exigen?
Los pobladores de Huamanga tras los constantes accidentes, exigen mejoras en la carretera de la Vía Los Libertadores, ya que, a raíz de los incidentes, decenas de familias enlutaron.
Cabe resaltar que el proyecto indica que no busca el mantenimiento de la vía, sino la reconstrucción de la misma, por lo que contaron con el apoyo de algunas organizaciones sociales, para realizar este primer día de acciones de paro.
Los miembros del Frente de Defensa de Ayacucho, que no viajarán a la reunión, realizan un plantón permanente en la plaza mayor de Huamanga, hasta que dicha comisión regrese de la reunión en la capital con resultados tangibles y positivos.
Anunciaron que, en caso de no llegar a una solución de la problemática, realizarán un paro indefinido.
Disconformidad sobre Wilfredo Oscorima
Dentro de sus exigencias, también se encuentra la disconformidad del pueblo ante la gestión que está realizando el gobernador regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima, y que esta autoridad prometió mejorar la vía, la cual hasta el momento no ha cumplido su promesa.
"El gobernador hizo una promesa, pero no hemos visto cambios. La población está cansada de esperar y ya no podemos seguir así. Es por eso que hemos decidido actuar", manifestó el vocero de la agrupación, John Lapa Oré.
Cabe resaltar que las protestas iniciaron a raíz de la última tragedia que se dio el último martes 15 de julio. Cuando un bus de la empresa Molina Unión, el cual teñía la ruta de Lima a Ayacucho, viajaba por la carretera Vía Los Libertadores, se desbarrancó cayendo a un abismo de más de 200 metros de profundidad, dejado un saldo de cerca de 25 personas fallecidas y al menos 15 personas heridas.