Tragedia en Ayacucho: Despiste de bus interprovincial deja 29 heridos y 4 fallecidos
En medio de las celebraciones por Fiestas Patrias, familias lloran a sus fallecidos y heridos luego de un despiste de un bus interprovincial en Ayacucho que dejó a cuatro personas sin vida y 29 con lesiones.
El lamentable hecho sucedió en horas de la madrugada, donde un vehículo que tuvo la ruta Lima- Andahuaylas (Apurímac) perdió el control y cayó desde lo más alto en el distrito de Puquio, provincia de Lucanas.
La empresa responsable de lo sucedido fue Interprovincial Vía SAC, la cual no terminó su trayecto debido al aparatoso accidente de tránsito.
Posibles causas
El suceso que resultó con fallecidos y heridos ocurrió específicamente en el sector conocido como Negro Mayo a las 4:30 a. m. Según testigos del hecho, el conductor del vehículo se habría quedado dormido.
Hasta el momento se desconocieron las causas del acontecimiento, no obstante, las autoridades iniciaron con las indagaciones.
Respecto a los sobrevivientes, quienes fueron internados en el Hospital de Apoyo de Puquio, una autoridad local afirmó que evalúan el traslado de algunos afectados a nosocomios de mayor envergadura.
Diresa sobre accidente
La Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa) emitió un comunicado en torno al accidente en el que detalló que el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED) y de la Red de Salud Puquio reportaron un incidente a las 5:00 a. m.
Tras la alerta, desplazaron a un equipo de brigadistas y personal de salud para que brinden los primeros auxilios a las víctimas, así como la movilización de cinco ambulancias de los establecimientos de salud de Lucanas, San Pedro, Pampamarca y del Hospital de Apoyo de Puquio.
Compañías de bomberos, Policía Nacional del Perú (PNP) y del cuerpo de Serenazgo también arribaron a Negro de Mayo y trasladaron a los heridos.
"Según reportes preliminares del CPCED, hasta el momento, ingresaron al Hospital de Apoyo de Puquio 29 heridos, quienes son atendidos por el personal de salud y se evalúa posibles referencias", detallaron.
En alerta
La dirección regional afirmó que los brigadistas de salud y el hospital de Puquio están en constante monitoreo y alerta máxima ante la posible llegada de más pacientes.
Fue así cómo en medio de las celebraciones por Fiestas Patrias, familias lloran a sus fallecidos y heridos luego de un despiste de un bus interprovincial en Ayacucho que dejó a cuatro personas sin vida y 29 personas con lesiones.