19/09/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/09/2024
Una tragedia sacudió el distrito de Ate cuando Alfredo Tangoa, de 49 años, perdió la vida tras ser aplastado por un árbol mientras se dirigía a su trabajo. El fatídico accidente ocurrió en la intersección de las avenidas Separadora Industrial y Frutales a las 7 de la mañana, cuando un árbol, aparentemente en mal estado, cayó sobre el ciudadano, provocando su muerte instantánea.
Se dirigía a su trabajo
En medio del dolor, su familia, que se encuentra velando sus restos en el pasaje San Martín en San Roque, ha denunciado la falta de una pronta respuesta por parte de las autoridades locales.
El hijo de la víctima, visiblemente afectado, responsabilizó a la Municipalidad de Ate por no haber dado mantenimiento a los árboles de la zona, los cuales, según él, estaban envejecidos y representaban un peligro para las personas que transitaran por dicha avenida.
"Mi padre iba de camino al trabajo a las 7am, como siempre. Los hechos ocurrieron en Frutales, donde lo aplastó un árbol y al instante murió. No tenemos el apoyo de la Municipalidad porque ellos son los responsables, ya que al árbol le faltó mantenimiento, los árboles estaban viejos. Hasta el momento no se han pronunciado, nos gustaría que manden un apoyo o algo por el estilo. Mi familia necesita bastante apoyo", declaró para nuestro medio.
Asimismo, el hijo de Tangoa indicó que su fallecido padre, era el principal sustento de su familia. A su vez, subrayó que ninguna autoridad se han pronunciado tras el repentino deceso de su progenitor.
Familia demandará a Municipalidad de Ate
La muerte de Alfredo Tangoa ha generado una fuerte indignación por parte de su familia. Consideran que este trágico suceso no fue un hecho fortuito, sino resultado de una negligencia por parte de las autoridades locales, quienes no habrían dado el debido mantenimiento a los árboles de la zona. La familia ha decidido tomar acciones legales para que los responsables enfrenten las consecuencias.
"Esto no se trata de un caso fortuito, esto es un homicidio culposo contra los que resultan responsables. Son 8 de cárcel por el deber de cuidado que no hubo y paralelo a ello, la Municipalidad de Ate tiene que hacerse cargo de los daños causados. Vamos a hacer una demanda paralela por un millón de soles (...) Que tal desprecio por la vida humana tiene la Municipalidad", sostuvo el representante legal de la familia afectada.
Además de las responsabilidades penales, la familia busca una compensación económica por los daños causados. Han anunciado una demanda civil por un millón de soles contra la Municipalidad de Ate, argumentando que su falta de cuidado puso en riesgo la vida de los ciudadanos.
De esta forma, una tragedia remeció Ate cuando Alfredo Tangoa, falleció tras haber sido aplastado por un árbol mientras se desplazaba a su centro de labores.