Trabajadores de Glovo piden que se derogue recorte de ingresos
A partir del martes 22 de octubre inicia el recorte de comisiones de la empresa de envió de encomiendas, Glovo hacia sus trabajadores, de ese modo, Raúl, Reymer y Alejandra, tres trabajadores de la app de deliverys estuvieron en una entrevista para Exitosa Digital, donde expresaron su incomodidad con las nuevas políticas de la empresa.
En ese sentido nos explican que el recorte de comisiones asciende hasta un 20 o 30 por ciento, quiere decir, si antes ganaban por comisión s/ 2.50, ahora obtienen s/ 1.20.
Afirman que durante el plantón que se desarrolló en la sede de Glovo en Perú, se entabló una mesa de diálogo con representantes de la marca, donde se indicó que la cuestionada medida se pondrá en periodo de prueba por esta semana, pero aclaran que, si no se cumple lo acordado, los plantones y manifestaciones seguirán.
Venezolanos trabajan en Glovo
Reymer y Raúl son ciudadanos venezolanos quienes representan a sus compatriotas que también usan este medio de empleo para generar ingresos económicos, a esto, se le suma que el recorte de comisiones afecta a su estabilidad, dado que ellos tienen que mandar dinero a sus familiares en Venezuela.
“Hace dos años, tú mandabas 100 soles a Venezuela y era dinero, ahora tú mandas 100 soles y no te alcanza para comprar lo que compararías aquí en un mercado de comida normal”, mencionó Raúl y reafirmó que el recorte de comisiones es perjudicial para ellos.
“Entonces tenemos que trabajar más, tenemos que esforzarnos más para mandarles dinero a nuestras familias para que puedan sobrevivir en Venezuela”, agregó.¿Qué dijo Glovo?
Alejandra comenta que la empresa indica que la razón del recorte es por una cuestión de estadística y productividad, a lo que han dicho de que esta semana es de prueba para ver si los ingresos de ellos se ven afectado, además que estos cambios obedecen a la cabeza de la empresa en España.
“En ese caso, los trabajadores están confiando en la buena fe de la empresa, en el hecho que se va a esperar esta semana y si en caso no hay intenciones de seguir manteniendo el diálogo para poder discutir temas como estacionamiento o seguros, entonces se van a seguir manifestando”, precisó Alejandra.
Además, refirió que lo que se quieres es que se derogue esta normativa que le reduce los ingresos y lo que también se pide es que ellos puedan seguir manteniendo el diálogo.
Por otro lado, Raúl denuncia que los representantes de la empresa, por cualquier medida, o detalle, te bloquean la cuenta para que no puedas acceder, esto se da sin ningún tipo de conversación o aclaración sobre la incidencia que provocó tal penalización, es decir, hay una falta de comunicación en de la marca con sus colaboradores.
Fotos: Carlos Guerrero