RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trabajador de fundo de Manuel Merino denunció presunto incumplimiento en el pago de 20 mil soles

Cuando se comunicó con el hermano de actual mandatario, solo recibió insultos y negativas para acatar la sentencia del Poder Judicial, que le dio la razón al agraviado.

Captura-de-Pantalla-2020-11-13-a-las-07.25.50
Captura de Pantalla 2020 11 13 a las 07.25.50

13/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Julio Rodríguez Castillo fue contratado por el fundo 'Santa Ana', propiedad de Manuel Merino de Lama. Sin embargo, aseguró - en Exitosa - que el jefe de Estado no cumple hasta el momento con pagarle más de 20 mil soles que le adeuda.

También te puede interesar: Piura | Trabajadores de Fundo piden a Manuel Merino que les paguen sus honorarios

"Me contrató el señor Manuel Merino de Lama. Hasta el final, he trabajado para él. Yo hacía la labor de una chacra arrocera y en la noche cuidaba el fundo", enfatizó en Exitosa Perú.

Al ser consultado sobre el proceso judicial que abrió contra Merino de Lama a fin de exigir sus beneficios laborales, precisó que a pesar de que ganó el juicio, no se le paga el total de la deuda.

"La primera [parte] me canceló. Pero el segundo no me cancelan hasta ahora", agregó mortificado. En esa línea, pidió - en nuestro medio - que el mandatario cumpla con abonarle la remuneración que se le debe.

"El llamado sería que él [Manuel Merino de Lama] y su hermano cumplan con pagarme. Pero que lo hagan de verdad. No que me tengan aquí paseando", comentó.

Asimismo, mencionó que cuando se comunicó con el hermano de actual mandatario, solo recibió insultos y negativas para acatar la sentencia del Poder Judicial, que le dio la razón a Rodríguez Castillo.

"Llamé a su hermano [de Merino de Lama]hace15 días. Y él me ha resondrado y me mentó la madre. Yo solo le llamé para ver si me depositaba el dinero. Pero me dijo que no cuente con ese dinero, que no me iba a pagar", puntualizó.

Covid-19

Pero Rodríguez la sigue luchando. Con la llegada de la pandemia del COVID-19 al Perú, la centralización y la crisis social se agudizó a niveles insospechados. Más aún, en el interior del país. Específicamente en Piura.

"Alquilo una mototaxi de ahí para poder sobrevivir con mi familia", contó a nuestras cámaras.

Lo más visto en Exitosa