
04/04/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/04/2025
El pasado miércoles 2 de abril, alumnos de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) se juntaron y tomaron posesión del campus para exigir una mejora en varios elementos de la casa de estudios. Hoy 4 viernes de abril, la universidad comunicó la suspensión de sus clases frente al panorama de protesta.
Universidad Agraria suspende actividades académicas
La toma de la casa de estudios por parte de sus propios estudiantes lleva ya tres días desde su inicio. Los miembros estudiantiles repiten al unísono que quieren que se den las mejoras que exigen para un mejor ambiente de estudios. Las peticiones van desde mayor seguridad hasta mejorar la infraestructura.
El motivante que llevó al conglomerado a tomar la decisión de hacerse con la posesión de la sede de la universidad responde a una presunta gestión deficiente que afecta directamente a los alumnos. El movimiento fue coordinado por diferentes federaciones afectadas por dicho manejo.
Ante la presente situación, los encargados del centro educativo decidieron que se de la suspensión de las clases y diversas actividades académicas a nivel pregrado. Asimismo, enfatizaron que la medida perdurará hasta que la actual situación se normalice.
A través de 'Canal N' se pudo conocer el comunicado que el Consejo Universitario de La Agraria publicó respecto a la medida tomada frente a la toma del campus. En dicho documento, se especifica de manera más detallada la decisión que se tomó sobre la suspensión de clases.
"Se hace de conocimiento a la comunidad universitaria que, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario realizada el día de hoy viernes 04 de abril del año en curso, se acordó suspender las actividades a nivel de pregrado hasta que la situación suscitada dentro del campus universitario se normalice (...) Esta medida responde a los acontecimientos que vienen ocurriendo en nuestra casa de estudios y permanecerá en vigor hasta que se restablezca su normal funcionamiento", se lee en el comunicado.
Exigencias de los estudiantes de La Agraria
Mediante un comunicado, los alumnos de la universidad especificaron sus requerimientos en favor de mejorar los servicios de la misma casa de estudios. Una de ellas es el pago pendiente a agentes de seguridad, otra la implementación de un comedor gratuito y la mejora en el sistema de agua y desagüe.
De esta manera, la Universidad Agraria La Molina indicó que se suspenderán las clases y diversas actividades actividades académicas por la situación que se vive en las instalaciones de la casa de estudios. Alumnos de la misma universidad tomaron el campus para exigir mejoras para los estudiantes.