"Todos se tiran la pelota y nadie se hace responsable": Gremios de Transporte Multimodal tras anunciar paro nacional
En medio de la creciente crisis de inseguridad que afecta a diferentes sectores del país, Geovani Diez, vicepresidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú, expresó su frustración ante la falta de respuestas del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso en relación a las demandas que el sector transporte ha venido presentando.
"Todos se tiran la pelota"
En diálogo con Karina Novoa en el programa 'Informamos y Opinamos, Diez aseveró que la situación se ha vuelto insostenible, y el Ejecutivo tanto como el Legislativo "se tiran la pelota" sin asumir la responsabilidad que les corresponde.
Asimismo, indicó que han trabajado exhaustivamente para identificar los problemas específicos en las normativas y leyes que afectan al sector transporte,
"Hemos venido trabajando, conociendo exactamente dónde están los errores de la ley y todo lo demás que estamos pidiendo, para poder hacer un reclamo con mucha responsabilidad (...) Lamentablemente al parecer Ejecutivo, Legislativo, los ministerios y todos, básicamente se tiran la pelota, nadie se siente responsable y creen que todos están en su razón", declaró para Exitosa.
En esa misma línea, subrayó que a pesar de los esfuerzos por presentar propuestas claras y fundamentadas, los gremios no han recibido propuestas concretas. A su vez, sostuvo que aunque existieron algunas conversaciones, los resultados han sido nulos, lo que los ha llevado a tomar la decisión de realizar una medida de fuerza.
Grermios denuncian falta de respuestas
El dirigente gremial, declaró que uno de los principales reclamos de los gremios de transporte es la urgente necesidad de modificar las leyes para hacer frente a la creciente ola de extorsiones y crimen organizado que afecta al sector. Además, sostuvo que los gremios exigen una acción más contundente por parte de las fuerzas policiales.
"Se necesita hacer cambios en la ley, para que finalmente el tema de las extorsiones y el crimen organizado pueda recibir el peso de la ley y hacerse más efectivas las penas para ellos (...) Está el tema de la inseguridad nacional vista desde las calles. No vemos un accionar y lo que estamos exigiendo es una acción inmediata y concreta por parte de las fuerzas policiales", agregó.
Diez lamentó que el Ejecutivo y el Congreso no hayan mostrado interés en solucionar los problemas que afectan al sector. En su opinión, la falta de coordinación entre las diferentes ramas del Estado ha sido uno de los principales obstáculos para avanzar en las reformas necesarias.
De esta forma, el vicepresidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal, Giovani Diez, aseguró que los poderes del Estado no se hacen responsables por la crisis de inseguridad ciudadana. Asimismo, subrayó que es urgente modificar la ley de terrorismo urbano.