Actualidad

Tío de la niña víctima de bullying no es atendido en colegio Saco Oliveros

"Tenemos las pruebas que todo sucedió en hora de clases y nadie se dio cuenta", dijo el familiar de la menor a las afueras de la institución.
tio-saco-oliveros-exitosa
27-10-2022

El tío de la menor de 12 años que cayó desde el cuarto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca -tras ser víctima de bullying- no fue atendido en la institución educativa esta mañana, según constató un equipo de Exitosa.

Ayer miércoles 26 de octubre, el familiar de la adolescente había manifestado, en representación del padre de la niña, que el colegio tampoco se había comunicado con los padres para hacer un seguimiento respecto al estado de salud de su sobrina.

También puedes leer: Anahí Durand: Vacar a Pedro Castillo no traerá estabilidad política, menos si viene de un Congreso deslegitimado

"El colegio no se ha comunicado con los padres para preguntar si ella está bien o si está con vida. No les ha interesado la vida de una menor de edad", declaró a este medio de comunicación.

Manlio Álvarez Soto, representante de la Defensoría del Pueblo, indicó que la entidad está velando por la trasparencia del caso. Precisó que hoy el colegio recibirá a los medios de prensa. Mencionó también que verificarán si el padre de la estudiante ha sido atendido por las autoridades de la institución Saco Oliveros de Salamanca.

"De acuerdo a un video que pude ver, el padre de familia accedió a la dirección. Las manifestaciones del padre, las tenemos en cuenta. De ser cierto [que no se permitió el ingreso] nosotros vamos a verificar la denuncia y los elementos de acoso en el colegio", expresó.

Álvarez Soto informó que la dirección de Saco Oliveros volvió a negar casos de bullying en los salones de clase. Explicó que se investigará si el colegio tenía conocimiento de incidencias y si aplicó protocolos para atender estos casos.

El tío de la menor conversó con Exitosa e informó que su sobrina se encuentra estable y a la espera de ser operada. Adelantó también que la familia ya reunió las pruebas necesarias que demuestran que los hechos ocurrieron durante el desarrollo de las clases.

"Tenemos las pruebas que todo sucedió en hora de clases y nadie se dio cuenta. No hay seguridad abajo ni arriba. La profesora la deja ir al baño y no se percate cuento tiempo se demore", sostuvo.

También te puede interesar: “Cadena perpetua para los asesinos”: familia de joven de 22 años asesinado por escolares exige la pena máxima

Más noticias en Exitosa: