¡Tierra de nadie! Extorsionan a comedor popular desde marzo en SJL: Madres temen por sus vidas
En la zona de José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho, las madres de familia que trabajan en el comedor popular Señor de Los Milagros denuncian estar siendo víctimas de extorsiones. Las mujeres luchadoras temen por su vida y denuncian que los amedrentamientos vienen apareciendo desde marzo del presente.
Comedor popular extorsionado
Demandan 20 mil soles para dejarlas tranquilas. A un grupo de madres que se reúne y con esfuerzo logra alimentar a ancianos y niños que no pueden costear un menú regular. Las mujeres señalan que incluso ya existieron atentados pese a que se comunicaron con la Policía Nacional. Las mujeres explicaron que intentaron negociar con los delincuentes, ofreciéndoles 300 soles mensuales, pero estos se negaron a aceptarlos.
Cartas y mensajes amenazadores quitan la tranquilidad y el empuje que varias de las mujeres, quienes ofrecen un servicio invaluable a la sociedad, necesitan para tan ardua labor. Recientemente, hampones atentaron contra el lugar disparando contra un portón. El comedor popular es parte de una agrupación de acción social que consta de un mercadillo, el comedor popular y un colegio.
"Acerca y mira el portón de la parroquia, al costado de tu colegio. Así como te he metido plomo. Quiero que sepas algo, acá vas a tranzar con la batería. Quiero 20 mil soles por la seguridad de tu familia y la de tu colegio y la de todos los vendedores del mercado. Caso contrario, date por muerta, ya sabes que se ha muerto la tía del Trébol, ¿no? (...) Acá pagas o te mueres, ahí te he dejado una nota. Y espero no te agiles con los tombos que tengo ojos por todos lados", se lee en uno de los mensajes extorsivos, enviado casi a las 2 de la mañana.
Policía con las manos atadas
Una de las mujeres encargadas del comedor popular explicó que si bien fueron atendidas por la Policía, la creciente ola de delincuencia impide a que puedan dar respuesta verdadera a lo que viene ocurriendo, lo que deja abierta la posibilidad de que los hampones continúen con sus amenazas y delitos.
Asimismo, exigen a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que tome acción sobre lo que viene ocurriendo. Resaltan que la cantidad de actos delictivos de la misma naturaleza requieren de una acción real y que, si fuera necesario, implique el uso de las Fuerzas Armadas en las calles.
De este modo, un grupo de mujeres encargadas de un comedor popular en San Juan de Lurigancho denunciaron estar siendo víctimas de amenazas y extorsiones de parte de delincuentes que les piden hasta 20 mil soles.