Actualidad
No gustará nada

"Tiene el mayor índice de criminalidad": ChatGPT reveló el peor distrito para vivir en Lima

La inteligencia artificial más popular del momento, ChatGPT, analizó diversas situaciones en los distritos de Lima Metropolitana para finalmente emitir su sorpresivo resultado.
ChatGPT analizó a todos los distritos de Lima. (Foto: Andina)
11-06-2024

En los últimos meses, la aparición de inteligencias artificiales como ChatGPT ha sido utilizada para realizar rankings en el Perú como el que se conoció recientemente sobre uno de los distritos de Lima Metropolitana.

Esta herramienta tecnológica analizó a todas las comunas conocidas de la capital nacional para indicar cual era el distrito menos favorable para vivir.

San Juan de Lurigancho lidera este ranking

Luego de diversas situaciones analizadas entre las que resaltaban la inseguridad y calidad de vida de sus habitantes, ChatGPT indicó que San Juan de Lurigancho era el que lideraba esta nómina.

Dicho distrito fue calificado por dicha herramienta tecnológica como el que mayor índice de criminalidad presenta, además de otros problemas reportados como infraestructura, accesibilidad, entre otros.

Detrás de este populoso distrito se encuentran Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Comas y Ventanilla, los cuales presentan las mismas dificultades antes mencionadas y que no fueron pasadas por alto por la inteligencia artificial en mención.

En el caso de Comas, este fue protagonista de la mayoría de páginas policiales en las últimas semanas tras el secuestro a una empresaria que conmocionó a gran parte de la población. Por suerte, la joven fue rescatada tras casi una semana de cautiverio luego de un espectacular operativo montado por miembros de la Policía Nacional del Perú. 

Alcalde de SJL es amenazado

La inseguridad en San Juan de Lurigancho se encuentra tan marcada que hasta la máxima autoridad del distrito no escapa de ello tras denunciar amenazas de muerte en su contra. Jesús Maldonado, alcalde de dicha comuna, hizo público los mensajes que habría recibido por parte de 'Los malditos de Huáscar' los cuales apuntaron contra sus familiares más cercanos.

Como respuesta a ello, el Ministro del Interior de aquel entonces, Walter Ortiz, se reunió con el burgomaestre para otorgarle las garantías necesarias a su vida para que pueda continuar con su labor.

"Dejaron dos explosivos en mi vivienda, donde está mi madre, mis sobrinos, mi hermana; y enviaron fotos del colegio de mis sobrinos, detallando la hora en la que ingresan, así como la puerta por donde salen. Todo junto con fotografías de mis familiares", indicó Maldonado a Exitosa.

De esta manera, la inseguridad, uno de los flagelos que más terreno ganó en los últimos años, viene generando un gran deterioro en los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho que lo lleva a liderar este penoso ranking.