11/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/12/2024
Extorsionadores detonaron tres explosivos de manera consecutiva en el mercado Nueva Esperanza, en el distrito de Villa María del Triunfo. Los comerciantes señalan que delincuentes estarían exigiendo el pago de hasta 70 soles por cada puesto de trabajo para no atentar contra su vida. Dejaron una nota extorsiva advirtiendo que, de no alinearse, los ataques continuarían.
Extorsión contra mercado en VMT
El material explosivo fue lanzado contra un puesto de verduras, un grupo de los delincuentes arrojaron el artefacto, causando extrañeza por el parecido que tuvo con un pirotécnico. El hecho causó grave preocupación en los vendedores, quienes temen por su vida.
Santiago Córdova, presidente de la Asociación de Propietarios del mencionado mercado, confirmó que luego de la explosión de los artefactos, los mismos hampones le dejaron un mensaje a su teléfono advirtiendo que conocen su nombre, el nombre de su esposa y de su hija, sus movimientos y más datos, amedrentándolo de que no presente denuncias.
"Este atentado es para todo el mercado formal y los tres mercaditos más informales. A todos nos ha llegado este mensaje, después de eso, aproximadamente a las 8 de la noche, yo he visto en mis mensajes y me doy con la sorpresa que también nos ha llegado al personal. Saben ubicaciones, movimientos, saben nombre de mi señora, de mi hija, de la tesorera, todos los movimientos que hacemos y que no denunciemos a nadie.
Pese a que precisaron el monto que pide para cada uno de los casi 120 puestos de comercio, no habrían detallado el margen temporal en el que se deberá realizar el pago. Los comerciantes exigen el apoyo de las autoridades para evitar casos fatales a manos de los extorsionadores.
Más extorsiones en VMT
Este distrito de Lima Sur, que no se encuentra en estado de emergencia, es víctima de diferentes casos de extorsión. Recientemente, las bandas delincuenciales atentaron contra la línea de transportes "Esfuerzos Unidos", conocida como la "25". Según el reporte, la banda "Los Mexicanos de Las Lomas" atacaron a balazos el terminal de buses exigiendo dinero.
El hecho tuvo lugar el pasado sábado, los hampones dejaron una nota extorsiva señalando "Si no te comunicas, atentamos contra la vida de cualquier chofer. Solo 24 horas. Muerte o plata".
De este modo se pudo conocer de un nuevo caso de extorsión, esta vez, contra el mercado de Nueva Esperanza, en el distrito de Villa María del Triunfo. El presidente de la asociación de comerciantes indicó que los hampones conocerían hasta el nombre de su esposa, con lo que estarían amenazándolo.