20/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/04/2023
Un grupo de padres de familia intentó golpear al sujeto que ingresó al baño de un colegio de mujeres vestido de escolar en Junín. Los hechos ocurrieron al mediodía de hoy jueves 20 de abril mientras el delincuente era trasladado desde una comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) para continuar con las diligencias del Ministerio Público.
El criminal identificado bajo el nombre de Walter César Solís Calero (42) estaba siendo ingresado a un vehículo de la policía, cuando una gran cantidad de padres enfurecidos se dirigieron hacia él para intentar buscar justicia social. La reacción de los efectivos fue en resguardar al hombre de 42 años para que la situación no pase a mayores.
Así ocurrieron los hechos
Gracias a las imágenes captadas por Exitosa, se logra observar cómo ocurrieron los hechos. Así, vemos que el incidente ocurrió mientras Walter Solís era llevado a un auto de la Policía. Allí, varios padres y madres de familia intentaron golpearlo a puños.
Incluso, el trabajo de la Policía tuvo que dividirse hasta en dos grupos. Por un lado, algunos efectivos se encargaban de llevar y proteger al detenido, mientras un segundo grupo apartaba a los enfurecidos familiares de las estudiantes. Aún así, la PNP tuvo problemas para poder cerrar el vehículo y marcharse de la zona de los hechos.
Incluso, el video muestra que los padres de familia intentaron hasta golpear el carro donde estaba siendo movilizado Walter Solís Calero.
¿Qué había ocurrido?
Este hombre que estaba vestido como una escolar fue detenido dentro del baño de un colegio que es exclusivamente de mujeres, ubicado en la provincia de Huancayo. Allí, el director de la institución, Ernesto Vílchez, reveló que Walter Solís cometió esta acción porque le gustaba fotografiar a las menores de edad.
Incluso, la autoridad escolar informó que el depravado fue hallado con un celular donde habían fotografías en las que vestía el uniforme de otros colegios, por lo que estaría acostumbrado a realizar estas condenables acciones en otros centros educativos de la provincia.
Según el corresponsal de Exitosa, el detenido ya se encuentra siendo procesado por la Fiscalía luego de que sea señalada de no querer tomar el caso.
De esta manera, la ciudadanía y los padres de familia de las escolares esperan que las autoridades de Junín tomen las medidas correspondientes contra Walter Solís, quien ingresó a un baño de colegio de mujeres vestido de escolar.