08/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/10/2024
El sicariato y la extorsión no tienen cuando parar. Esta vez, un trágico suceso tuvo lugar en el Callao cuando un sicario abordó una combi como si fuera un pasajero más dejando resultado a cinco personas fallecidas, entre ellas una menor de edad.
El incidente se registró en el Pasaje El Sol con Central donde, según el reporte preliminar de la Policía Nacional del Perú, el atacante disparó a sangre fría contra contra el conductor del vehículo de nacionalidad venezolana. Estos disparos generaron que un agente de la PNP en situación de retiro desenfundara su arma para intentar frustrar el hecho generando una feroz balacera dentro del vehículo.
Tragedia en el Callao
Según se observa en el video de las cámaras de seguridad de la zona, un cómplice del sicario lo estaba esperando a bordo de una moto lineal para emprender la huida. Sin embargo, cuando estaba por escapar, este regresa y procede a realizar varios disparos al interior de la combi durante varios segundos. Tras ello, ambos abordan el vehículo menor fugando con destino desconocido.
Finalmente, el saldo de esta feroz balacera fue cuatro personas fallecidas: el conductor de la unidad, el policía en retiro, la copiloto y su menor hija que fueron alcanzados por los disparos.
A su vez, fuentes de Exitosa señalan que el cobrador de la combi se sumaría a la lista de fallecidos debido a la gravedad de las heridas que le dejó los disparos. Los demás afectados se encuentran en luchando por su vida en un hospital cercano.
Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta la zona para acordonar la misma e iniciar las investigaciones preliminares. Alrededor del vehículo, de placa APF-206, se encontraron más de 20 casquillos de bala lo que demuestra la ferocidad del ataque.
Víctimas de extorsión
Como ya es costumbre en las empresas de transportes, el conductor de esta combi habría sido víctima en los últimos días de amenazas exigiendo el pago de cupos. Al parecer, este se habría negado a las extorsiones por lo que los sicarios decidieron tomar represalias. Asimismo, según el reporte de tránsito, la unidad contaba con varias papeletas entre graves y muy graves.
De esta manera, un sicario, que abordó una combi como si fuera un pasajero más, desató una feroz balacera dejando cuatro fallecidos en el Callao. Según fuentes de la Policía Nacional, un agente de la PNP en retiro fue parte de los asesinados al intentar repeler el ataque.