07/11/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/11/2024
Un técnico perdió la vida luego ser aplastado por un ascensor mientras realizaba labores de mantenimiento en un complejo residencial de Lince. Pese a que se encontraba con un compañero, su muerte fue inmediata.
Los hechos fueron registrados en la calle Carlos Alayza 1914 cuando los trabajadores se encontraban en el sistema de elevadores del edificio. La víctima, identificada como Alexander Rueda Chicana, se quedó atrapado entre el primer y segundo piso cuando cuando ocurrió la falla técnica.
Trágica muerte al ser aplastado por ascensor
Los trabajadores laboraban para la empresa Embarba Ascensores, dedicada al mantenimiento de estos equipos. Ronaldo Cervan Terrones (24), compañero del fallecido, se encontraba en el interior del ascensor cuando el desperfecto mecánico ocurrió y la caja terminó aplastando a Rueda Chicana.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Cuerpo de Bomberos luego de que los vecinos del edificio alertaran sobre el terrible hecho. Según se informó, Cervan Terrones resultó ileso y fue rescatado por los 'hombres de rojo'.
Por su parte, el Ministerio Público también envió a su personal para proceder con las diligencias del levantamiento del cadáver. Hasta el momento, la empresa Embarba Ascensor no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el incidente.
Ladrón muere al caerle cortina metálica
Este tipo de hechos no son ajenos en otras partes del mundo. En México, un ladrón perdió la vida de manera accidental mientras intentaba perpetrar un robo en un negocio de préstamos. Los hechos ocurrieron cuando el sujeto, cuya identidad aún no ha sido revelada, quedó atrapado por la cortina metálica del establecimiento.
El incidente ocurrió alrededor de las 5 de la mañana del domingo 27 de octubre, en la intersección de Aramberri y Colegio Civil, donde los oficiales de la Policía de Monterrey acordonaron el área, impidiendo el paso tanto a peatones como a vehículos.
Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años, cuya identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades; se encontró sin camisa y solo con pantalones de mezclilla.
Según reportes, el fallecido habría ingresado al negocio de comidas contiguo antes de dirigirse al negocio de préstamos para sustraer algunos objetos. Al intentar salir, la cortina metálica automática se cerró, cayendo sobre él. El hombre falleció antes de que los paramédicos de la Cruz Roja llegaran al lugar.
De esta manera, se dio a conocer que un técnico murió aplastado por un ascensor mientras realizaba labores de mantenimiento en un edificio de Lince.