11/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/12/2024
Un hecho muy alarmante ocurrió este miércoles 11 de diciembre. A primeras horas de la mañana, el techo de un salón de clases, perteneciente a un colegio ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), cayó repentinamente. Lo terrible del suceso se debe a que, en dicho lugar, un grupo de alumnos se vio afectado por el colapso, al punto de que varios resultaron heridos.
Escolares resultaron heridos tras colapso de techo
De acuerdo con informes preliminares, la insólita circunstancia tuvo lugar en la institución educativa La Merced, mientras los escolares de nivel inicial se disponían a realizar una actividad previa a su clase. No obstante, ninguno se imaginó que una parte del techo de su aula caería sobre ellos, ocasionando pánico y temor entre los presentes.
Conforme al registro de imágenes, se observan los escombros que ocasionó el colapso de la infraestructura superior, la cual cayó precisamente encima de la mesa en donde los menores realizaban sus tareas. Según ATV noticias, al menos 5 niños fueron afectados por este incidente, por lo que las autoridades del colegio auxiliaron de inmediato a sus estudiantes.
Los alumnos fueron evacuados y trasladados con urgencia a hospitales cercanos: cuatro de ellos llegaron al hospital María Auxiliadora, mientras que uno fue enviado al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador (VES). De acuerdo con el reporte, el alumno derivado a VES tiene cuatro años, y tuvieron que colocarle al menos 10 puntos por una herida abierta.
Preocupación por lo ocurrido en colegio
Ante la magnitud de esta circunstancia, agentes de la Policía Nacional del Perú y autoridades de la municipalidad de SJM acudieron al punto del siniestro, a fin de indagar sobre lo ocurrido y determinar los procedimientos correspondientes. Por su parte, los padres de familia se mostraron sumamente preocupados por esta terrible situación, debido a que la vida de sus hijos podría estar en peligro dentro de las instalaciones del colegio.
Según el referido medio, el documento 020-2023, emitido por la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres del municipio, advertía al director de la institución educativa que podría ocurrir un accidente, debido al mal estado en el que se encontraba la sede estudiantil.
Asimismo, en octubre del 2022, Exitosa atendió la denuncia de un grupo de padres de familia del mismo centro, luego de que un muro colapsara cerca a las aulas en donde se encontraban los alumnos. "El muro que continúa está por caerse", alertó en su momento.
Con estas alertas, parte de la infraestructura del colegio terminó cayendo en un aula de inicial, ocasionando que un grupo de alumnos resultaran afectados.