Actualidad
Negligencia de parte del banco

¡Terrible! Mujer denuncia robo de 70 mil soles a sus cuentas bancarias mientras dormía

Una mujer extrabajadora bancaria, comentó que personas inescrupulosas le robaron cerca de 70 mil soles mientras ella dormía.
Mujer denuncia robo de 70 mil en cuenta bancaria (Composición Exitosa)
09-08-2024

Rommy Solis aseguró ser víctima de una modalidad de estafa que extrajo altas cantidades de dinero de su cuenta bancaria. La mujer, quien además es extrabajadora de un banco conocido en el Perú, comentó que los delincuentes aprovecharon la noche, mientras dormía para cometer sus fechorías. 

Denuncia estafa bancaria

La mujer comentó que tuvo que usar sus conocimientos bancarios para contrarrestar el robo que acababa de sufrir. El caso pondría en evidencia una alta en cantidad de estafas cibernéticas a las que están expuestos los usuarios.

El relato de la mujer, que fue recopilado por un programa periodístico, subraya que dos personas, de nombre presuntamente femenino, habían creado dos cuentas ficticias para transferirse el dinero obtenido de la cuenta del banco Scotiabank. Este dinero habría sido logrado tras solicitar un préstamo de 70 mil soles a nombre de la agraviada. 

"Me levanto y veo mi teléfono y veo dos mensajes. Uno de texto en el que me dicen que mi cuenta ha sido bloqueada y que llame a la banca telefónica. Un correo electrónico donde me mandan unos contratos en blanco de un préstamo extralinea que supuestamente yo saqué", declaró.

La víctima sostuvo que su experiencia de 17 años en Scotiabank la ayudó a tener una reacción rápida. Fue así que el pasado 3 de noviembre del año 2022, sufrió una estafa. Al despertar, se dio cuenta de que tenía dos correos referidos al banco, entre ellos, un documento de préstamo. Al llamar al banco, se enteró de lo ocurrido. 

Ella misma investigó y denunció el caso

Explicó que, al contactarse con la banca telefónica, le señalaron que hubo un desembolso de 70 mil soles y que el dinero ya no se encontraba en su cuenta. Agregó que el dinero fue depositado a una cuenta sueldo. 

"Sin firma, sin huella, sin rostro y sin la más mínima firma ni siquiera de prevención de lavados de activos, han disparado este dinero a dos cuentas S/35.000 para una y S/35.000 para otra. (...) Una cuenta tenía el dinero exacto, así que se lo bloqueé. Se lo congelé para que no lo muevan y la otra cuenta al ser bloqueada solo tenía S/12.000 porque los S/23.000 restantes ya estaban transferidos a otro banco", declaró para Cuarto Poder. 

La ciudadana señaló que el banco le indicó que el préstamo fue realizado desde un iPhone. Ella asegura no contar con esa marca de celular e hizo hincapié en que el número verificador señalaba que la ubicación del aparato era en el exterior. Con toda esa información, denunció su caso ante Fiscalía y presentó otro ante Indecopi

Esta última concluyó que Rommy Solis no podía ubicarse en dos sitios, por tanto, Indecopi Chiclayo declaró fundada la denuncia contra la entidad bancaria y le prestó una sanción por los hechos. 

De esta forma se pudo conocer que una ciudadana peruana sufrió una estafa mediante su cuenta bancaria. La mujer comentó que personas inescrupulosas solicitaron un préstamo desde su cuenta y se transfirieron el dinero.