30/07/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/07/2024
Un robo tuvo lugar en el distrito de San Juan de Miraflores, al sur de Lima. Tres sujetos ingresaron a una casa en la Calle Torrico y lograron sustraer cerca de 100 mil soles en solo 20 minutos. El propietario no duda de que se trate de un crimen premeditado con información privilegiada.
El propietario de del domicilio, Carlos González, denuncio que los hampones ingresaron al domicilio de ocho pisos por la puerta principal al encontrarse con la puerta abierta. Luego estos subieron a donde vive la víctima y, reventando la chapa, ingresaron a su departamento.
"Soy víctima de la inseguridad que se vive en el país. Se han llevado equipos, laptops propios de mi trabajo. (...) Se llevaron todos los equipos de masoterapia, propios para tratamientos de los pies", comentó el hombre asaltado.
Robo con información
Al momento de ocurridos los hechos, el dueño del domicilio se encontraba en una clínica atendiéndose una lesión en la mano. Este no descarta que se trate de un robo premeditado y que haya tenido algún tipo de información privilegiada.
Se pudo conocer que tomaron dos laptops de trabajo con valor de 7,500 soles. Equipos de masoterapia y otros objetos de valor que pertenecían a su esposa. Junto con los mencionados objetos de valor, tomaron juguetes y ropa. Lo más terrible, fue que tomaron una caja fuerte que llevaba dinero en efectivo, joyas y documentos como pasaportes y visas.
La Policía Nacional del Perú ya se encuentra investigando los hechos para dar con los responsables. Afortunadamente, las cámaras de seguridad registraron algunos datos, sin embargo, hasta el momento no se ha podido identificar ni la placa ni el auto que estos utilizaron para robar el domicilio.
Lima bajo la inseguridad
En el norte de la ciudad de Lima, en Comas, en pleno 29 de julio, mientras se celebraban los 203 años de Independencia, un joven taxista fue asesinado por presuntos sicarios. Con balazos, Gilmer Iman Gómez dejó de existir a los 25 años mientras conducía su auto rojo.
Los presuntos asesinos lo interceptaron que dispararon hasta cinco veces sin piedad. Según el relato de los transeúntes, el hombre intentó escapar de su vehículo, pero no alcanzó a huir de la terrible balacera. La PNP se encuentra investigando los hechos y no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.
De esta manera tuvo lugar la denuncia de un hombre que acusa el robo de hasta 100 mil soles en diferentes objetos sustraídos de su vivienda en el distrito de San Juan de Miraflores.