Actualidad
Un caso más

¡Terrible! Familia sufre atentado tras denunciar amenazas extorsivas en Comas

En Comas, una familia detrás del negocio de la repartición de agua a zonas vulnerables sufrió un atentado contra su vivienda después de que decidieran denunciar las amenazas.
Detonan explosivo en Comas (Composición Exitosa)
03-12-2024

Una familia dedicada a la distribución de agua en zonas vulnerables de Comas, Lima, vivió momentos de terror luego de que su vivienda fuera atacada por desconocidos tras denunciar un caso de extorsión

Los delincuentes les habían exigido el pago de S/30 mil para "garantizar su seguridad" y continuar operando en su negocio. Ante la negativa y la decisión de acudir a las autoridades, los extorsionadores actuaron de forma violenta.

Denuncia y represalias violentas

Mediante las cámaras se seguridad, proporcionado por un vecino de la zona, se observa cuando sujetos no identificados lanzaron un aparato explosivo contra la fachada de la vivienda familiar. Los artefactos incendiarios causaron daños materiales en la puerta principal y paredes, generando gran temor entre los integrantes de la familia.

Según informaron, las amenazas comenzaron hace un mes, cuando recibieron llamadas intimidatorias exigiendo el dinero a cambio de no atentar contra sus vidas ni su fuente de trabajo. Pese a ello, la familia optó por denunciar el hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP), que no habrían investigado el caso según la denunciante.

El negocio familiar se encarga de repartir agua en camiones cisterna a diversas zonas vulnerables de Lima Norte, donde la falta de acceso al agua potable obliga a los residentes a depender de este tipo de servicios. Los extorsionadores, al conocer la importancia del negocio para la comunidad, buscaron sacar provecho económico a través del miedo.

"Es el pan de cada día que vive el país y al momento de hacer una denuncia queremos ser escuchados, ahora nos sentimos desprotegidos", declaró la denunciante, quien también hizo un llamado a las autoridades para que investiguen el caso.

Registros de denuncias en aumento

Por su parte, la PNP no habría actuado ante la primera denuncia que había hecho llegar la familia, es por ellos que exigen ser reconocidos al primer llamado y no esperar que suceda algo más trágico.

En este contexto, Comas se posiciona como el tercer distrito más perjudicado por los grupos de extorsión, siendo el municipio más impactado en Lima Norte.

Hasta el momento el caso se encuentra bajo la Dirincri mientras continúan las investigaciones, para dar con el paradero de los criminales que detonaron el arma explosiva, sin embargo la familia se encuentra preocupada por el segundo intento de violencia.