
28/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El terremoto de magnitud 7,5 que remeció este domingo la región Amazonas sin causar víctimas ni víctimas mortales, según primeros reportes, también se sintió en Guayaquil y otras zonas de Ecuador.
También te puede interesar: Instituto Geofísico del Perú descartó relación entre los sismos de Amazonas y Lima
De acuerdo a información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se registró al promediar las 5:02 a.m. con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas), a una profundidad de 131 kilómetros.
El terremoto se sintió con fuerza en 19 provincias de Ecuador como Zamora Chinchipe, Tungurahua, Sucumbíos, Santa Elena, Pichincha, Pastaza, Manabí, Morona Santiago, Los Ríos, Loja, Guayas, El Oro Cañar, Bolívar, Napo, Orellana, Cotopaxi, Chimborazo y Azuay.
En redes sociales, los usuarios reportaron daños en la fachada de la iglesia La Dolorosa, ubicada en Loja.
También te puede interesar: Un terremoto de magnitud 7.5 remeció la región de Amazonas esta mañana
En tanto el presidente Guillermo Lasso informó, a través de su cuenta de Twitter, que hasta el momento se registran daños materiales en Loja y Zamora Chinchipe. Sin embargo, subrayó que aún no se han reportado víctimas mortales.
Por su parte, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) descartó que sismo registrado en Perú genere un tsunami en las costas del país.
Otras noticias en Exitosa: