11/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/12/2023
El administrador del Terminal de Yerbateros, Manuel Gutiérrez, anunció que, tras el robo a mano armada a pasajeros al interior del establecimiento, quienes se vean sospechosos serán retirados de la sala de compra.
Durante el programa Exitosa Perú con Manuel Rosas, el mencionado dirigente señaló que todo pasajero o persona será considerada como tal si se queda esperando en dicha área o si si pasa mucho tiempo sin hacer las consultas o compras correspondientes.
"En esta sala, no tiene por qué estar esperando el público. No hay sillas, no hay asientos. Entonces, el pasajero esté acá merodeando y se queda parada sin hacer consultas, es sospechoso. No vamos a permitir que estén personas esperando acá, porque eso puede ser un sospechos", declaró en nuestro medio.
Primera vez
En esa misma línea, el administrador del Terminal de Yerbateros, Manuel Gutiérrez, reclacó que esta medida de seguridad buscará que el robo ocurrido el último fin de semana no vuelva a ocurrir.
Y es que, según señaló, es la primera vez que esta estación de buses interprovinciales es víctima de un episodio de inseguridad ciudadana de este calibre desde que fue aperturado.
"Es la primera vez que ocurre, nos ha agarrado de sorpresa desde que se aperturó el terminal. A los vehículos tampoco se les asalta, porque pasan detector de metales y se filma a cada pasajero. Nuestro compromiso es darle seguridad al pasajero hasta que llegue a su destino", aseveró.
En solo 28 segundos
Como se recuerda, el terminal de Yerbateros, ubicado en San Luis, ha sido víctima de la delincuencia que aqueja a nuestro país. Ello luego de que 5 delincuentes asaltaron a los pasajeros en solo 28 segundos, logrando llevarse maletas, dinero y tarjetas.
En detalle, los hechos tuvieron lugar cerca de las 7:30 p. m., cuando los mencionados ladrones actuaron con suma violencia, llegando coaccionar a una pareja que se encontraba con un menor de edad.
Y si bien este grupo de criminales ingresó armado a la estación de buses interprovinciales, no se registraron personas heridas. No obstante, sí lograron escapar con todas las pertenencias y el monto robado.
Debido a estos hechos, el administrador del Terminal de Yerbateros, Manuel Gutiérrez, anunció que toda persona o pasajero que tenga actitudes sospechosas en la sala de compras serán retirados de las instalaciones. Ello como medida de seguridad para evitar que robos como el ocurrido el último fin de semana vuelvan a pasar.