18/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/07/2023
En entrevista con Exitosa, el presidente de la Asociación de Movimientos Regionales del Perú, Freddy Vracko, quien es uno de los convocantes a la tercera 'Toma de Lima', confirmó que dicha manifestación "no va a ser un tema masivo y el Gobierno lo sabe, porque sabe que no hay dinero".
Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, uno de los impulsores de esta nueva jornada de movilizaciones aseguró que habría una delegación que llegue a la capital para "hacer saber al mundo" lo que está ocurriendo en el Perú. Sin embargo, reconoció que el número de manifestantes no será cuantioso este 19 de julio.
"La gente que se movilizó con su plata, ya no tiene para movilizarse. (...) Va a haber un grupo de gente que sí vamos a llegar hasta Lima bien identificados con nuestros escudos y nuestras banderas, pero no va a ser un tema masivo y el Gobierno lo sabe, porque justamente no hay dinero", declaró a nuestro medio.
Una manifestación, no una "toma"
En esa misma línea, aclaró que las marchas programadas para este miércoles solo serán manifestaciones sociales y no buscarán "tomar Lima", pues ese no es el objetivo. Según indicó el presidente de la Asociación de Movimientos Regionales del Perú, las protestas apuntan a hacer sentir el malestar de un sector de la población peruana.
"Esto no es una toma, ni siquiera estamos de acuerdo con el nombre, estamos yendo a una manifestación a Lima porque es la capital y es donde las 'linternas del mundo' están observando. El llamado a los hermanos limeños es que nos den un día para que el mundo sepa que el Perú no está satisfecho", explicó.
Un día podría ser suficiente
Por esta razón, Freddy Vracko se dirige a la población limeña para instarlos a que sumen a la movilización de este miércoles, pues considera que "un solo día" podría bastar manifestar su sentir contra el Ejecutivo y el Congreso de la República.
"Esa desaprobación (contra el Gobierno) también está en Lima. Entonces, el llamado es a los hermanos limeños, a los hermanos transportistas a que hagamos el esfuerzo un solo día. Paremos y demostremos la molestia que sale en las encuestas", aseveró.
De esta manera, uno de los convocantes a la tercera 'Toma de Lima' advirtió que el Gobierno de Dina Boluarte tiene conocimiento de que las marchas de este miércoles 19 de julio no tendrían una asistencia masiva por presuntos problemas económicos para el traslado de los manifestantes.