19/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/07/2023
La Tercera Toma de Lima dio inicio hoy 19 de julio y en medio de las protestas que se registraron en diversos puntos de la capital, un manifestante fue arrestado por PNP en la Plaza San Martín, esto debido a que estuvo apuntando a un efectivo con un rayo láser.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Roger Pérez, informó a un conocido medio de comunicación que un protestante había sido detenido por apuntar a un efectivo policial con un rayo láser, además de apuntar a un cámara de la Municipalidad de Lima.
Según infirmó Pérez, el hombre que fue detenido no tenía su Documento Nacional de Identidad (DNI) y por ello, fue derivado a la Comisaría de Alfonso Ugarte.
"No tenía DNI al momento de la intervención, para poder identificarlo se condujo a la comisaría Alfonso Ugarte a través de las impresiones digitales está identificada esta persona, pero no tenemos ningún otro riesgo con esa persona. Tiene derecho a manifestarse", indicó a América.
Asimismo, indicó que todos tienen derechos a manifestarse pero sin actos de violencia, además, recalcó que la Plaza San Martín está prohibida como punto de concentración y por ello la PNP expulsó a 6 personas que estaban concentradas allí.
Más de 8 mil policías cuidarán a los manifestantes
En declaraciones a Exitosa, el general PNP Roger Pérez Figueroa, jefe de la Región Policial Lima, indicó que para la tercera 'Toma de Lima' se han dispuesto 8 mil efectivos capacitados en materia de control del orden público.
"Para esta movilización, tenemos 8 mil efectivos policiales, que han sido debidamente preparados para el control del orden público", declaró para nuestro medio.
Según precisó, hasta cerca de las 8:00 de mañana, se desplegó alrededor de 70 efectivos en la Plaza Mayor. Sin embargo, esta cifra se irá aumentando progresivamente de acuerdo a la necesidad de la situación.
El general PNP informó que si bien existen 28 puntos importantes para la 'Toma de Lima' alredor de Lima, solo cinco de estos serían claves.
"Los más importantes son cinco: Plaza San Martín, Plaza de Armas, El Congreso de la República, la Av. Abancay con Nicolas de Pierola, Plaza Bolognesi, Plaza Dos de Mayo y, eventualmente, Héroes Navales", detalló.
Es así que, la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardará a los manifestantes que asistan a la Tercera Toma de Lima con la finalidad que todo se desarrolle con normalidad.