Tendencias tecnológicas que ya están imponiéndose en la industria del deporte en el 2022
En este 2022, el sector deportivo se verá sacudido por las innovaciones tecnológicas que están transformando todos los aspectos del deporte, dentro y fuera del campo. En la actualidad, la tecnología desempeña un papel fundamental en toda la industria del deporte, desde la contratación hasta la identificación y el entrenamiento de los atletas, así como la experiencia del públicos, los medios de comunicación, la gestión y las apuestas y otros deportes en casas deportivas prestigiosas como Betway, casa de apuestas deportivas.
Aquí, compartimos algunas predicciones tecnológicas para la industria del deporte que ya están influyendo en la industria de los eSports y los deportes tradicionales.
La inteligencia artificial (IA)
La IA es esencialmente una tecnología que imita la capacidad de los seres humanos para sentir, pensar y actuar, y los sistemas basados en la IA ya se están desplegando en prácticamente todas las principales disciplinas deportivas. Los sensores, los dispositivos portátiles y las cámaras de visión artificial utilizan la IA para procesar los datos y ofrecer modelos de previsión. Al mismo tiempo, los dispositivos de procesamiento del lenguaje natural pueden aprovechar el reconocimiento del habla y del texto para obtener información sobre el sentimiento del público. Sin embargo, la IA revolucionará aún más los deportes este 2022. Un ejemplo interesante es la reciente asociación entre la Fórmula 1 y Amazon Web Services (AWS) para rediseñar la próxima generación de coches de carreras de la Fórmula 1 a tiempo para la temporada 2022.
Con el objetivo de mejorar las carreras rueda a rueda entre coches, la F1 transfirió su entorno de simulación a la plataforma informática de alto rendimiento de AWS. Esto permitió superar las barreras de tiempo y capacidad de computación y demuestra las posibilidades innovadoras y dinámicas que la IA está aportando a la industria del deporte.
Mientras que la IA ya ha empezado a ayudar a los entrenadores a optimizar el rendimiento de los atletas, se espera que esta tendencia se extienda a los propios atletas este 2022. Entre las empresas que están a la vanguardia de este movimiento se encuentra Athlete's AI, que ofrece a los deportistas la posibilidad de transmitir en directo o subir a la red sus partidos o sesiones de entrenamiento. Los algoritmos de IA realizarán un análisis en tiempo real o después del partido, revisando las técnicas, la velocidad del balón, comparando con partidos anteriores o trazando el progreso a lo largo del tiempo. Esto proporciona a los atletas los análisis necesarios para identificar las áreas clave de mejora, y muestra cómo la IA está preparada para sacudir los programas y estructuras de entrenamiento tradicionales.
El impacto de la IA y el enfoque de la industria en los datos también transformarán la industria de las apuestas como las que puedes hacer en Betway. Los algoritmos de IA se utilizan cada vez más con fines de análisis para ayudar a mejorar la precisión de las predicciones en el deporte, como los ganadores o el resultado final. Por ello, empresas de alta tecnología, están empezando a vender datos analíticos a las casas de apuestas, creando un mercado de datos emergente. El año 2022 será testigo del crecimiento de esta tendencia a medida que la industria del deporte explore y ponga en práctica la oportunidad que los datos y la IA pueden ofrecer.
Marketing de influencers
El marketing de influencers ha ganado popularidad en los últimos años, ya que las marcas aprovechan el poder de las superestrellas del deporte para atraer al público objetivo, y 2022 no va a ser diferente. En el 2021, Jack Grealish se asoció con Boohoo Man y Emma Raducanu, que entró en el mundo del deporte el año pasado, se asoció con Evian, Dior, Tiffany's y British Airways.
A medida que la digitalización sigue evolucionando, las marcas se centran cada vez más en asociarse con personas influyentes, lo que sugiere que esta tendencia probablemente se incrementará en este 2022. TikTok se ha convertido en la plataforma social del momento al ser la red de medios sociales de más rápido crecimiento de la historia. Por otro lado, Instagram ha introducido ahora una función de colaboración en la que una publicación aparece en las cuentas de ambos usuarios simultáneamente, lo que impulsa la participación y llega a una mayor audiencia. Estas tendencias y plataformas deberían ser observadas de cerca por aquellos que buscan hacer crecer su carrera de marketing en el deporte, ya que es una forma innovadora y eficaz de capitalizar los ingresos y aumentar la conciencia.
También puedes leer: Universitario perdió ante Barcelona SC y quedó eliminado de la Copa Libertadores
La digitalización sigue evolucionando y ofrece cada vez más oportunidades para que el comercio electrónico se asocie con personas influyentes, por lo tanto, la tecnología hace que los deportes y los eSports sean más populares, rentables, atractivos y se masifiquen mejor.
También se prevé que los deportistas sean más "auténticos" en 2022, ya que las redes sociales ofrecen la oportunidad perfecta para transmitir más su personalidad. Los aficionados buscan conexiones más profundas con sus jugadores y equipos favoritos y quieren ver contenidos más personalizados, que vayan más allá de las publicaciones convencionales "en el campo". Muchos deportistas, como Cristiano Ronaldo, ya han adoptado esta tendencia creando y compartiendo contenidos desenfadados y humorísticos en plataformas como TikTok. Estas plataformas son también una forma única de mostrar acuerdos de asociación o patrocinio. Por lo tanto, en el 2022 los deportistas seguirán diferenciándose y rompiendo con los contenidos y las fuentes de ingresos tradicionales. Este es un momento emocionante para el papel cambiante del deporte en la sociedad, ya que los atletas más diversos construyen sus propias marcas, patrocinios, aumentan el compromiso de los fans y demuestran su lado más humano.
Deportes electrónicos y la experiencia de los aficionados
El continuo crecimiento de los Esports es innegable, y representa cómo los deportes tradicionales están cambiando para responder a la transformación digital y captar nuevas audiencias. La industria de los Esports está valorada actualmente en 1.800 millones de dólares de ingresos, pero se espera que supere la marca de 2.500 millones de dólares este 2022. y ha sido una de las pocas empresas de entretenimiento deportivo que ha prosperado financieramente en medio de una pandemia global. Los deportes y equipos offline que aún no se han diversificado en los Esports lo están haciendo, como el Manchester City, equipo que apoyado por miles de fanáticos en Betway casa de apuestas deportivas, que recientemente entró en Fortnite Esports ofreciendo contratos a sus jugadores online. Se espera que esta tendencia evolucione aún más en este 2022, ya que los equipos deportivos se asocian cada vez más con las marcas de Esports para impulsar la conciencia, el compromiso y los ingresos. Los Juegos Asiáticos de 2022, que se celebrarán en China, contarán con los Esports como evento medallista por segunda vez y serán una oportunidad clave para impulsar aún más los Esports hacia la relevancia principal.
Estas tendencias tecnológicas están llevando al mundo de los deportes tradicionales y los eSports a horizontes insospechados, pero con mejoras significativas y positivas no solo para los atletas y los equipos profesionales, sino también para los acérrimos seguidores de todo tipo de deporte y de eSport.
Más información: