02/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/11/2023
En medio del temor generado por los videos de amenaza de parte de una banda criminal, presuntamente identificada como 'Los Gallegos', varios colegios del distrito de El Agustino decidieron suspender sus clases de manera indefinida.
Uno de estos es la Institución Educativa Johannes Kepler, ubicada en la cuadra 15 de la Avenida Riva Agüero. El equipo de Exitosa llegó hasta esta parte de la ciudad para conocer los detalles de la drástica medida anunciada desde el 01 de noviembre.
Clases suspendidas
En conversación con los profesores del referido colegio, se precisó que aún se desconoce la fecha en la que los estudiantes podrían regresar a su centro de estudios. Además, hasta el momento, la Dirección no ha dispuesto clases virtuales para sus alumnos, lo que implicaría que se retrasen en sus enseñanzas.
"Se han suspendido las clases en todo El Agustino por seguridad. (A raíz de) los problemas que están sucediendo en La Victoria, de las ´broncas' que hay entre venezolanos y peruanos. No se sabe hasta cuando", contó uno de los maestro a nuestro medio.
En esa línea, se ha mencionado que la suspensión se da debido al temor tanto de la institución educativa como de los padres de familia de enviar a los menores sus centros de estudios debido a los enfrentamientos que hay entre ciudadanos venezolanos y peruanos por el tema de cobro de cupos.
Decisión compartida
Sin embargo, como se mencionó previamente, esta es una decisión compartida por varios colegios. Y es que el equipo de Exitosa recorrió las 16 cuadras de la Avenida Riva Agüero y pudo constatar como los estudiantes de las diferentes instituciones se encontraban regresando a sus casas en compañía de sus padres de familia.
A diferencia de Institución Educativa Johannes Kepler, el colegio Juventud Científica ha optado por dictar las clases de manera virtual. No obstante, este centro no habría anunciado su disposición a la comunidad estudiantil.
Amenaza de 'Los Gallegos'
La suspensión de clases se da en el marco de la difusión de videos de un grupo criminal venezolano, presuntamente identificado como 'Los Gallegos', el cual amenazó con matar a los motorizados peruanos que atenten contra sus compatriotas.
El supuesto cabecilla de la banda delictiva puntualizó que los atentados se realizaron en paraderos de la "Victoria o cualquier otro distrito". Asimismo, aseguró que aquellos connacionales que apoyen la "xenofobia" no tendrán paz.
En esa línea, se comprometió, en nombre de sus compatriotas, a no instalarse en los paraderos victorianos. No obstante, reafirmó que si vuelve a replicarse casos como lo ocurrido el último 30 de octubre - incineración de motocicletas - "los peruanos trabajadores" empezarán a ser asesinados.
De esta manera, varios colegios de El Agustino suspendieron sus clases luego de que 'Los Gallegos realizaran presuntos videos de amenazas.