Techos con hongos en postas del Cono Norte
Graves carencias en los establecimientos de salud de Lima Norte, que ponen en riesgo el desarrollo de campañas como la lucha contra la anemia y la TBC, y la salud de los pacientes y el personal que atiende a los pacientes, señaló la decana del Consejo Regional III de Lima Metropolitana, Elizabeth Alvarado.
Se trata de los establecimientos de salud El Carmen, Ermitaño Alto y Los Quechuas, en Independencia, que atienden a la población en medio de alarmantes limitaciones como la falta de agua, falta de tarjetas de vacunas y de hojas para registrar la atención del niño y el adulto, entre otras.
Por ejemplo, en el Puesto de Salud Los Quechuas, los trabajadores denunciaron el mal estado en que se encuentra una parte de los techos que presentan hongos. Algunas paredes del segundo piso se encuentran si tarrajear y en algunos casos han sido reemplazadas por cartones.
Lo peor es que no hay agua las 24 horas del día, y apenas llega entre las 4 y las 6 de la tarde. En este y otros establecimientos, los trabajadores advirtieron los riesgos