Actualidad

Taxista muere baleado por dos policías durante intervención

Agentes aseguran que actuaron de acuerdo a ley porque el individuo no acató la orden para detenerse.
polic´´ia
20-02-2019

Miguel Ángel Oré Soldevilla, un hombre que se desempeñaba como taxista, murió baleado durante una intervención policial realizada en San Juan de Lurigancho. Familiares de la víctima exigen justicia y refieren que no hizo nada para ser intervenido, sin embargo, la Policía asegura que actuó de acuerdo a ley porque el individuo no acató la orden para detenerse.

La noche del lunes, el trabajador de 31 años asistió al cumpleaños de su suegra. Según los deudos, bailó y celebró hasta altas horas de la madrugada. Luego, abordó su vehículo, de placa BBX-257, para retornar a su vivienda. “Un amigo lo llama porque iba a transportar una gran cantidad de dinero y es de su confianza. Todo ha pasado a unas cuadras de la casa”, relató un familiar.

Hacia las 3:45 a.m., en el cruce del jirón Mancheros y la avenida Wiesse a las 3:45 a.m., es que Oré recibe la señal de alto de los suboficiales Edson Alvarado Valle y Jorge Casas Villegas, ambos de la comisaría de Santa Elizabeth. Fuentes policiales precisaron que 'se observan maniobras temerarias a excesiva velocidad, haciendo el chofer caso omiso a la orden policial, emprendiendo la huida'.

La persecución se extendió hasta el cruce de las vías Republicana e Ingenieros, donde el vehículo conducido por el taxista chocó contra la pared de una casa y luego con unas rejas. “Miguel tiene cuatro impactos de bala. Dos en la cabeza y dos por la espalda. ¿Dónde está la prevención?, ¿por qué dispararle a quemarropa?”, reclamó uno de sus hermanos.

El padre de familia perdió la vida poco después de ser trasladado al hospital de Canto Grande. En tanto, los efectivos fueron llevados a la Depincri 1 de San Juan de Lurigancho para rendir su manifestación. Ciria Soldevilla, madre de la víctima, exigió una investigación para esclarecer qué ocurrió esa madrugada. “Dispararon a la llanta y luego al cuerpo. No entiendo, si ya habían disparado a la llanta”, dijo.