Taxista muere baleado por dos policías durante intervención
Miguel Ángel Oré Soldevilla, un hombre que se desempeñaba como taxista, murió baleado durante una intervención policial realizada en San Juan de Lurigancho. Familiares de la víctima exigen justicia y refieren que no hizo nada para ser intervenido, sin embargo, la Policía asegura que actuó de acuerdo a ley porque el individuo no acató la orden para detenerse.
La noche del lunes, el trabajador de 31 años asistió al cumpleaños de su suegra. Según los deudos, bailó y celebró hasta altas horas de la madrugada. Luego, abordó su vehículo, de placa BBX-257, para retornar a su vivienda. “Un amigo lo llama porque iba a transportar una gran cantidad de dinero y es de su confianza. Todo ha pasado a unas cuadras de la casa”, relató un familiar.
Hacia las 3:45 a.m., en el cruce del jirón Mancheros y la avenida Wiesse a las 3:45 a.m., es que Oré recibe la señal de alto de los suboficiales Edson Alvarado Valle y Jorge Casas Villegas, ambos de la comisaría de Santa Elizabeth. Fuentes policiales precisaron que 'se observan maniobras temerarias a excesiva velocidad, haciendo el chofer caso omiso a la orden policial, emprendiendo la huida'.
La persecución se extendió hasta el cruce de las vías Republicana e Ingenieros, donde el vehículo conducido por el taxista chocó contra la pared de una casa y luego con unas rejas. “Miguel tiene cuatro impactos de bala. Dos en la cabeza y dos por la espalda. ¿Dónde está la prevención?, ¿por qué dispararle a quemarropa?”, reclamó uno de sus hermanos.
El padre de familia perdió la vida poco después de ser trasladado al hospital de Canto Grande. En tanto, los efectivos fueron llevados a la Depincri 1 de San Juan de Lurigancho para rendir su manifestación. Ciria Soldevilla, madre de la víctima, exigió una investigación para esclarecer qué ocurrió esa madrugada. “Dispararon a la llanta y luego al cuerpo. No entiendo, si ya habían disparado a la llanta”, dijo.