Tarata: se cumplen 27 años del atentado terrorista en Miraflores
Un 16 de julio de 1992, Sendero Luminoso tenía preparado un atentado criminal en la cuadra 2 de la calle Tarata, en Miraflores.
Todo parecía muy normal en aquella lúgubre fecha a las 9:15 de la noche; sin embargo, dos vehículos estacionados con 500 kilos de explosivos iniciarían el temor en la capital. Recordemos que en Lima muchos eran ajenos al terror que se vivía en las regiones del Perú.
"Sendero creía que ya había llegado a su equilibrio estratégico. Si habían generado terror asesinando a la población en el campo, ahora querían dar un golpe en el corazón de la riqueza, según ellos, Miraflores", comentó Marcos Ibazeta, expresidente de la Sala Penal Antiterrorista.
El cruel atentado terminó con la vida de 25 personas y dejó heridos a otras 250 que en medio de la confusión e incertidumbre buscaban a sus amigos y familiares. Además, la onda expansiva destruyó 183 viviendas, 400 comercios y 63 vehículos.
Según las declaraciones de militantes senderistas, el objetivo era el Banco de Crédito, ubicado en la avenida Larco. Sin embargo, debido a la seguridad del local, tuvieron que cambiar sus planes.
Hoy recordamos a todas las víctimas de este cruel atentado que sucedió un 16 de julio de 1992 a las 9:15 de la noche.