Tácticas de RP para corporaciones de blockchain en Latinoamérica
Arribar en un mercado inédito o poco conocido resulta una tarea compleja. No sólo se trata de adaptar todas las tácticas posibles en torno a las tradiciones, modismos, jergas y lenguajes locales, sino que también se deben garantizar resultados acordes a los objetivos planteados teniendo en cuenta todas esas dificultades.
Latinoamérica siempre fue un nicho en auge con óptimas probabilidades de éxito. No obstante, una estrategia fructífera y con resultados adecuados será aquella que contemple cada uno de los detalles inherentes al país de destino. Esta es la principal premisa a tener en cuenta por cualquier empresa de blockchain para determinar los objetivos.
Como mencionamos anteriormente, las tradiciones locales, el contexto cultural y los modismos propios de cada región se transforman en prioridades a considerar en primer término. Un ejemplo sencillo de esto ocurre con los países cuyas “keywords” o palabras clave relevantes varían a pesar de escribirse o pronunciarse de la misma manera. Es decir, cuando el significado varía según la zona geográfica. Otro desafío a contemplar es el de utilizar palabras informales que aportan complicidad con el destinatario.
Puedes leer: ¿Por qué es importante un dominio para reactivar mi negocio?
En efecto, al realizar RP en Latinoamérica se debe analizar exhaustivamente a los protagonistas fundamentales como los medios masivos de comunicación tradicionales y no tradicionales, como así también el nicho particular al que se desea alcanzar. Conocer la audiencia target previamente a la campaña será vital para una performance adecuada.
Enseñar de que manera opera el blockchain
Resulta imprescindible, fundamentalmente en el ámbito de blockchain, enseñar de qué manera opera el sistema y de qué manera se usan las criptomonedas o monedas virtuales. Es cierto que actualmente cada vez más individuos se relacionan con estas nuevas formas de divisas electrónicas, no obstante, es preciso aportar datos sencillos y enseñar de manera fácil para que todas las personas tengan acceso a la información. Aumentar la cantidad de usuarios es otra manera válida de expandirse.
Uno de los recursos más utilizados y con mejor recepción es el de los videos explicativos/descriptivos que facilitan el uso de la aplicación o plataforma. Sumado a esto, la palabra de especialistas en torno a la seguridad también es bien recibida por los usuarios, en tiempos donde la protección es cada vez más importante en operaciones virtuales. Asimismo, Latinoamérica ofrece seminarios y disertantes especializados que brindan conferencias sobre la temática.
Mercados de apuestas con blockchain
Las monedas virtuales o criptomonedas generaron un auge en el disputado y variado universo de las casas de apuestas. Durante el último tiempo se profundizó un fenómeno de compra, venta e intercambios con criptomonedas. También es innegable que la pandemia de Coronavirus facilitó que las principales casa de apuestas se incorporen a las múltiples plataformas en línea, las más utilizadas actualmente.
No obstante, el apogeo de las monedas virtuales dentro de este tipo de negocios puso en vilo a esta opción que ahora es una de las más consideradas por los individuos. Al igual que en diferentes casas de apuestas, existen bonos de bienvenida o por depósitos iniciales, como así también un amplio abanico de eventos deportivos incluyendo E-Sports.
Estrategias para tener éxito en América Latina
Latinoamérica ofrece amplias formas para alcanzar resultados satisfactorios. Adecuarse a las particularidades culturales y tradiciones es fundamental, teniendo en cuenta la heterogeneidad en las naciones. Una misma forma de comunicación puede encajar mejor en un país y ser un fracaso en otro, ya que existen muchos países de Latinoamérica que adoptaron las plataformas de monedas virtuales dentro de sus favoritas.
Una vez más, contar con referentes o divulgadores experimentados de blockchain será vital para establecer un feedback positivo con los medios masivos de comunicación a través de reportajes. Otra opción cada vez más elegida por las principales casas de apuestas es la de contar con una estrella deportiva vigente o retirada que se transforme en la cara visible de la marca. Lo ideal es que sean figuras con buena imagen en su país y que fortalezcan la credibilidad hacia nuevos usuarios.