Sutran clausura 13 centros de inspección vehicular en Lima
Como resultado de las acciones de fiscalización emprendidas entre el 18 de febrero y el 1 de marzo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) clausuró 13 locales que brindaban servicio de inspección vehicular. La medida es temporal y responde a que los establecimientos no cumplían con las normas vigentes.
En un comunicado, informaron que entre los sancionados figuran cuatro centros de inspección de la empresa I.T.V. Norwich S. A.C. (en San Juan de Lurigancho, Ate, Chorrillos y San Antonio), cinco de la empresa Lidercon S.A.C. (Cercado de Lima, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y Ate) y uno de Revisa Perú S.A.C. (Villa El Salvador).
Los otros pertenecen a las empresas Buckingham S.A.C., Cediperuano S.A.C. y Jarden Perú S.A.C. Ante ese panorama, la institución exhortó a los ciudadanos reportar las irregularidades advertidas en los referidos locales. “La Sutran hace un llamado a la población para que denuncien actos irregulares a través de las redes sociales de la institución”, expresaron.
Como se recuerda, las acciones de la Sutran tomaron más énfasis tras el escándalo de cobro de coimas por parte de trabajadores de las plantas de inspección de la empresa Farenet.