Suspenden clases en Apurímac de manera indefinida por fuertes protestas en Andahuaylas
Hoy, 11 de diciembre, el Gobierno Regional de Apurímac, anunció medidas ante las fuertes manifestaciones que se vienen propalando en la localidad de Andahuaylas tras la destitución de Pedro Castillo y el pedido de Adelanto de Elecciones, Asamblea Constituyente y Cierre del Congreso. La suspensión de las clases de manera indefinida es para salvaguardar la vida de los estudiantes y el personal docente de la zona.
El comunicado del Gobierno Regional empieza manifestando que respeta el derecho a la movilización dentro del marco legal y exige, a su vez, que no atente contra la salud de las personas, sedes institucionales públicas y las propiedades privadas.
También, el Gore de Apurímac, enfatiza que las instituciones y estudiantes que cuenten con condiciones para el desarrollo de clases de manera remota lo puedan desarrollar de esa forma para así no atrasar la enseñanza y las evaluaciones de fin de año.
Asimismo, declara en ALERTA AMARILLA el sector salud de Apurímac, los hospitales y centros de salud para poder garantizar la atención permanente del personal de salud.
Finalmente, convoca a dirigentes y representantes de la población para una Mesa de Diálogo con el Equipo de Conflicto Regional de Apurímac en la brevedad posible.
Lo más visto en Exitosa: