08/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se manifestó acerca de la resolución de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte-IDH) de ordenar al Gobierno peruano abstenerse en acatar la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar fundado el habeas corpus a favor de la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora Paredes indicó que el pronunciamiento de la Corte-IDH “no es un ensañamiento”, sino “justicia para las víctimas” de La Cantuta y Barrios Altos. En ese sentido, indicó que el exmandatario Fujimori Fujimori seguirá siendo atendido por personal de salud.
"La sentencias de la Corte-IDH son vinculantes para el Perú. Fujimori no sale. No es ensañamiento, es Justicia para las víctimas y sus familiares. En cárcel, Fujimori seguirá con médico de cabecera, cuidados especiales y la clínica de su preferencia. Presidente, caso cerrado”, señaló la parlamentaria Paredes.
También puedes leer: Juan José Quispe sobre resolución de la Corte-IDH: "Ha sido un duro revés para el TC y una vergüenza para el Perú a nivel internacional"
A su vez, la congresista Flor Pablo Medina de la misma bancada parlamentaria indicó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, deberá respetar el tratado internacional de Derechos Humanos.
"Siendo respetuosos de nuestras obligaciones internacionales de respeto a los tratados de Derechos Humanos, el Estado debe abstenerse de hacer efectiva la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional", manifestó la legisladora Pablo.
El Partido Morado, en sus redes sociales, se mostró a favor de la sentencia de la Corte-IDH sobre el fallo del TC y señaló que "esta decisión simboliza el respeto a la memoria de las víctimas y correcta aplicación de la justicia".
Más información: