Susel Paredes alista operativo en Gamarra: No habrá justificación para llorar
La gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, señaló este lunes que se realizará un operativo para erradicar por completo el comercio ambulatorio en el emporio comercial de Gamarra.
"Ya que está aprobada la ordenanza, estamos señalándoles a todos, avisándoles, reiterándoles, exhortándoles a que se vayan, porque va a haber un operativo. Entonces, que no pierdan el poco capital que tienen en la calle, porque a la hora del operativo van a haber retenciones, por su puesto", manifestó en declaraciones a Exitosa.
Susel Paredes sostiene que este operativo será ejecutado en conjunto con distintas entidades del Gobierno central. "Entonces no va a haber ninguna justificación para llorar, porque se les ha avisado", expresó.
Al respecto, sostuvo que la ordenanza municipal que prohíbe el comercio ambulatorio en Gamarra implica todo un proceso "para que ellos tengan la oportunidad de retirarse pacíficamente". "La idea no es ordenar a golpes, sino ordenar también con la participación de los infractores", agregó.
Cabe indicar que ambulantes abarrotaron el sábado las principales calles de Gamarra, pese a que desde las cero horas empezó a regir la ordenanza N° 298, que prohíbe el comercio informal en la zona.
Como se recuerda, la norma restringe el uso de espacios públicos para la comercialización de productos, a excepción de las personas que trabajan como emolienteros, lustrabotas y vendedores de periódicos.