Susana Saldaña pide a López Aliaga enviar apoyo contra el comercio informal en Gamarra: "Acuérdese de nosotros"
La presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, se refirió a los indicadores de violencia que sufren los Dameros del Emporio Comercial. Asimismo, respaldó el actuar de la Policía Nacional del Perú, de la cual mencionó trabajar de la mano desde hace varios meses para el bien de los comerciantes y de los clientes.
Piden acción a Alcalde de Lima
La representante de los intereses de los comerciantes hizo un llamado al alcalde de la ciudad de Lima, Rafael López Aliaga, para que así se pueda resguardar las avenidas metropolitanas y sus aledañas, las cuales son parte de la jurisdicción que dirige el también líder de Renovación Popular.
"Aprovecho esta oportunidad para pedirle al alcalde Rafael López Aliaga, que se acuerde de nosotros y nos mande apoyo para las avenidas metropolitanas. Es importante que aquí las autoridades trabajen juntas porque el comercio informal va a seguir existiendo mientras existan mafias", aseguró.
Explicó que lo que buscan es retomar el control de los dameros, que desde hace meses viene siendo atacado y socavado por las organizaciones criminales. En ese mismo orden de ideas, acotó que existen 80 agentes policiales para cada damero y que buscan hacer lo mismo en el Damero C, el cual consta de los aledaños de la Av. Aviación.
"Nosotros venimos trabajando con la PNP hace meses, nosotros hemos implementado una unidad policial, acá en el Damero B, donde ya están asignados hace meses 80 efectivos policiales para el Damero A y 80 efectivos policiales para el Damero B. Excepto lo que pasó el 30 de agosto, aquí la Policía si viene desde las 7 de la mañana y hay corredores seguros", sustentó.
Piden alto al cobro de cupos
En otro momento, instó a los comerciantes del emporio, quienes sufren el látigo del hampa mediante extorsiones y el cobro de cupos, que se acerquen a las autoridades para denunciar los hechos y así se pueda romper la cadena de delincuencia.
"Los comerciantes tienen que denunciar el cobro de cupos, tienen que denunciar porque ellos son los primeros extorsionados. Son los primeros clientes de esta criminalidad organizada, de estas mafias que cobran cupos y los usan como carne de cañón", instó.
De este modo se pudo conocer que la presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, se refirió a la inseguridad del emporio comercial de Gamarra e instó al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, a tomar acciones de seguridad en torno a las vías metropolitanas aledañas al emporio.