SuSalud se pronunció tras la muerte del joven que fue golpeado con un ladrillo
La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) se pronunció tras el fallecimiento del joven Erick Alexander Carhuajulca Ríos, de 19 años, quien fue atacado y golpeado con un ladrillo en la cabeza por unos ladrones en el Callao.
Se conoció que la victima llegó gravemente herida al Hospital Negreiros; sin embargo, le negaron la atención por no estar asegurado y fue dirigido hasta el nosocomio Daniel Alcides Carrión.
"SuSalud viene llevando a cabo la investigación sobre los hechos de la presunta negativa de atención de emergencia del paciente Erick Alexander Carhuajulca Ríos por parte del personal del Hospital II Luis Negreiros, perteneciente a EsSalud", se lee en el comunicado de Susalud.
Además, el organismo técnico especializado afirmó que los gastos generados por la atención brindada fueron asumidos por el Seguro Integral de Salud (SIS). "El cuadro clínico quirúrgico del paciente agredido siempre fue de extrema gravedad por la magnitud de las lesiones cráneo-encefálicas generadas. Pese a la cirugía practicada y los cuidados intensivos brindados no se logró evitar el deceso del paciente", agregó.
Por último, Susalud mencionó que se "ordenan a cualquier establecimiento médico, sea privado o público, a atender de manera inmediata y oportuna los casos de emergencia, y que esta atención no esté condicionada a pago previo o a la presentación o suscripción de documento alguno", finalizó.
Es importante mencionar que la Policía Nacional del Perú logró capturar a un sujeto implicado en el ataque, identificado como Joel Érlin Bardales López (28), ciudadano venezolano tendrá que pasar cinco meses en prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones.