07/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/07/2023
Una tienda de verduras ubicada en la cuadra 6 de la calle Leonardo Barbieri, en Surquillo, sufrió una fuerte deflagración de gas tras registrar una presunta concentración de GLP en el interior. Los hechos ocurrieron en la mañana de este viernes 07 de julio y dejaron al menos tres heridos.
Además, el lamentable incidente alcanzó hasta a un camión con mercadería que se encontraba estacionado en la zona, el cual resultó volcado por la magnitud del siniestro. Al respecto, el segundo jefe de la Compañía de Bomberos Miraflores 28 dio mayores detalles.
"Ha habido una deflagración de gas por la concentración de GLP. Dentro del inmueble, se encontró un balón doméstico de 10 kilos, el cual ha ocasionado estos daños a la vivienda y al vehículo que se encontraba estacionado frente al local", explicó a la prensa.
El propietario resultó herido
De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos, no se registraron víctimas mortales, pero sí personas heridas. Una de ellas ha sido el propietario del local, quien sufrió quemaduras de segundo grado y cortes a causa de la explosión.
Los agentes de rescate sostienen la hipótesis de que el siniestro habría iniciado luego de que el dueño ocasione la generación de energía, la cual interactuó con la cantidad de GLP en el lugar.
"Aparentemente, el propietario del local, al prender la luz o generar una chispa, ha ocasionado que haya la deflagración y sufrió quemaduras de segundo grado en dorsos superiores e inferiores", presume.
Cabe decir que otros dos ciudadanos adultos también fueron alcanzados por la deflagración de gas registrada esta mañana en Surquillo, por lo que han sido llevados al Hospital Loayza.
Vecinos afectados
Los testigos han informado que el incidente ocurrió a tempranas horas de esta mañana. Además, los vecinos con viviendas y negocios aledaños al lugar de la explosión se han visto seriamente afectadas, pues la estructura de sus locales también fue perjudicada.
"Está totalmente afectado todas las lunas por dentro. La chapa se ha salido, está descuadrada la puerta. Sentí un susto tremendo, nunca había pasado esto, no esta explosión tan fuerte", declaró un afectado a Exitosa.
Tras este lamentable episodio, los vecinos esperan la pronta recuperación del propietario de la tienda de verduras que sufrió una fuerte deflagración de gas en Surquillo. Ahora, las autoridades iniciarán las diligencias correspondientes para determinar con exactitud la razón de la explosión que ha llegado a afectar a negocios aledaños.