Surquillo: Fiscalizadores, serenos y comerciantes se agarran a golpes en plena vía pública
El personal de serenazgo de la Municipalidad de Surquillo, junto a fiscalizadores del mismo distrito, protagonizaron una bochornosa pelea con los comerciantes y dueños de restaurantes cuadra tres de la calle San Carlos. Los vecinos aseguran que el personal municipal inició las agresión y mostraron videos como prueba de ello.
Los fiscalizadores de la Municipalidad de Surquillo y los vecinos que tienen negocios en la zona se involucraron en una pelea que incluyó cachetadas, empujones y puñetazos. La que crezca dio como resultado varios heridos, incluida una mujer de aproximadamente 60 años que terminó en el suelo, así como también un joven que tiene lesiones y dos serenos con contusiones.
La autoridad edil señaló que los serenos se acercaron al lugar porque un vecino de la zona denunció que el tránsito había sido obstaculizado por vehículos y objetos colocados por lavadores de carros informales. Es así que, en horas de la mañana se habrían retirado 20 palos, así como otros objetos, sin embargo, el personal municipal habría sido agredido por "la espalda" por quienes se resistían a la intervención.
Vecinos desmienten versión de de la municipalidad
En las imágenes se puede apreciar que un joven vendedor de jugos estaba registrando la intervención, cuando resultó rodeado de agentes y uno de ellos intentó llevarse su bicicleta; al intentar impedirlo, resultó agredido.
Asimismo, recalcó que la persona que le tiró un puñete trabaja para la Municipalidad de Surquillo, pero se quitó el polo de su uniforme antes de golpearlo.
Por otro lado, los vecinos exigieron que la municipalidad identifiquen al personal que inició la agresión y aplique filtros y protocolos para elaborar los fiscalizadores.
"Ellos en lugar de cuidar a la ciudadanía más bien atacan como si fueran matones, porque al chico lo arrinconaron contra esa pared y le metieron un puñete. Ellos en lugar de hacerse respetar, más bien faltan el respeto", expresó una vecina.
"Vienen agresivos, todos son muy agresivos. A la gente que está vendiendo sus cosas, les quitan y les arrebatan y no puede ser así", agregó otra ciudadana.
De esta forma, la Municipalidad de Surquillo se he visto envuelta en polémica, pues serenos y fiscalizadores de su jurisdicción han sido acusados por los vecinos de empezar una pelea con los comerciantes de la zona en medio de una intervención.