14/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Una mujer en completo estado de ebriedad fue intervenida por agentes de serenazgo, en Surco. La fémina cargaba a una niña de 10 meses de edad. Al momento de resistirse, la fémina zarandeaba a la bebé. Con ayuda de una ciudadana venezolana, la menor pudo ser rescatada y llevada a un Centro de Emergencia de la Mujer.
Dos inspectores de la Subgerencia de Tránsito del distrito advirtieron que Fabiola Calderón Gutiérrez (27) estaba totalmente mareada caminando por el cruce de las avenidas Benavides y Caminos del Inca. Un agente motorizado de Seguridad Ciudadana reportó la incidencia al Centro de Control de Operaciones de Surco.
Efectivos de la Policía Nacional que realizan el patrullaje con el Serenazgo acudieron al lugar. Calderón se mostró violenta en todo momento. Por oponerse a las autoridades, sacudía a la niña que llevaba en una mochila canguro pegado a su pecho. Una extranjera aprovechó un descuido para quitársela.
La mujer estaba tan borracha que cuando un sereno le dio una mascarilla, porque en todo momento tuvo el rostro descubierto, se cayó de lado en la acera. La intervenida fue enmarrocada. Ella y la menor fueron conducidas a la comisaría de Sagitario.
«Cuando llegó a la dependencia policial, dijo que vivía sola. Señaló ser madre soltera y que la bebé era su hija. Siempre se mostró agresiva. La señora agredió a los compañeros, a los efectivos e incluso a mi persona», contó una de los miembros de Serenazgo, que participó en la intervención.
Más en Exitosa